Estos 'afterworks' en Madrid capturan la esencia de su barrio
Una selección para conocer tu barrio (u otros) después del trabajo, con buena compañía y algo de beber en la mano
En tiempos de homogeneidad, reivindiquemos la esencia, la diversidad. Trabajes en el barrio que trabajes, siempre hay un lugar que captura la manera de vivir de su gente, su estética, sus gustos. Convence a tus compañeros, abrazad el cambio y abandonad, por un día, ese bar de siempre. Aventuraos a un barrio distinto, incluso. Hay mil Madriles distintos, y un bar para cada Madrid.
El Velázquez 17 (Salamanca)
En la Calle Velázquez, como su nombre indica. En el corazón del barrio de Salamanca. Acogedor y sofisticado, una mezcla difícil de conseguir. Su terraza es magnífica, especialmente por su disposición (y esta ocurrencia se la tomamos prestada a Anabel Vázquez). Está pegada a la pared del bar en lugar de a la carretera, como debería ser siempre, «para que la calle sea una pasarela». Se precian de servir «el mejor Gin&Tonic del barrio de Salamanca» y nosotros te animamos a comprobarlo.
Descúbrelo aquí.
Ca Angelita (Malasaña)
En Calle Palma, 70. Donde Malasaña se funde con Conde Duque (y donde Malasaña es más Malasaña). Hace honor a su nombre, pues estar aquí es como estar en casa. El lugar donde Dani recibe a sus amigos y a todo aquel que quiera compartir unas cañas –a 2.50€ el doble, ¿dónde se ha visto eso en este barrio gentrificado?– o la especialidad de la casa: unos deliciosos molletes. También recomendamos la tortilla.
La Penúltima (Chamberí)
En Calle Fernández de la Hoz, 53. Su lema es que «siempre hay tiempo para una más». Y el nuestro. Y el tuyo. Aunque, claro, no todo va a ser beber; aquí encontrarás lo típico con que apetece compartir y acompañar de una buena conversación –croquetas, fingers de pollo, mozzarella sticks…–, además de una buena selección de ensaladas y, por si vas con ganas de más, una hamburguesa que lleva su nombre (también con opción vegana). Ah, y tienen Estrella Galicia.
Descúbrelo aquí.
El Escondite de Villanueva (Salamanca)
En Calle Villanueva, 26. Ese ‘otro’ barrio de Salamanca, un poco más íntimo. La intimidad, sin embargo, no quita que haya buen ambiente asegurado de lunes a viernes. Las copas salen de cuatro en cuatro a sus terrazas. Tienen una terraza a pie de calle y una más reservada. Además, cada jueves, hay música en directo.