THE OBJECTIVE
Fútbol

Karius, de portero vilipendiado en Liverpool a 'role model' en las redes

La final de Champions entre Real Madrid y Liverpool tiene, polémicas post-partido aparte, dos grandes nombres. Mientras que Gareth Bale fue el héroe del madridismo por sus dos goles en Kiev –especialmente por la chilena que marcó en el 2-1–, Loris Karius, el portero del Liverpool, fue el gran fracasado del encuentro por sus cantadas bajo los palos. El arquero alemán logró acaparar las tendencias en las redes por sus fallos durante el partido, especialmente los que permitieron el 1-0 de Benzema y el 2-1 de Bale. Las bromas y memes empezaron a correr como la pólvora.

Karius, de portero vilipendiado en Liverpool a ‘role model’ en las redes

Reuters

La final de Champions entre Real Madrid y Liverpool tiene, polémicas post-partido aparte, dos grandes nombres. Mientras que Gareth Bale fue el héroe del madridismo por sus dos goles en Kiev –especialmente por la chilena que marcó en el 2-1–, Loris Karius, el portero del Liverpool, fue el gran perdedor del encuentro por sus cantadas bajo los palos. El arquero alemán logró acaparar las tendencias en las redes por sus fallos durante el partido, especialmente los que permitieron el 1-0 de Benzema y el 2-1 de Bale. Las bromas y memes empezaron a correr como la pólvora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta cambiaron su página de Wikipedia para decir que nació sin manos, una broma que pasó de grupo en grupo en WhatsApp en cuestión de segundos, antes incluso de que terminara el partido.

 

 

Los memes, algunos mejor traídos que otros, eran de esperar. Su actuación en el partido daba pie al humor, y las redes siempre son las más rápidas e ingeniosas en esas lides. El problema con Twitter es que el humor no es su única especialidad. De vez en cuando aparecen también auténticos carroñeros, personas que no son capaces de comprender que el fútbol es un juego y  se ceban de especial manera con las personas. Estos carroñeros amenazaron, incluso con la muerte, a Loris Karius y a su familia: «Espero que toda tu familia se muera» o “voy a ir a matar a tu mujer» fueron algunos de los mensajes que recibió el portero del Liverpool en la peor noche de su vida. La Policía británica ya investiga estas amenazas.

La actitud de Karius fue muy diferente de su habilidad deportiva en la final de la Champions. Se disculpó en varias ocasiones, ante la prensa, ante los fans, ante sus compañeros. Karius será un portero regular, pero ha demostrado ser una muy bella persona. Gracias a su extraordinaria humildad –decimos «extraordinaria» porque no es muy común en su ámbito–, Karius pasó del fracaso al aplauso unánime.

 

 

 

El perdón sincero y reiterado de Karius le ha valido editoriales en medios generalistas y deportivos alabando su manera de afrontar la derrota, así como el amor –y deseo–del público en las redes. Loris Karius ha pasado de ser vilipendiado a ser adorado en apenas horas, y su atractivo físico ha ayudado bastante.

 

 

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D