Dónde comer en Logroño: los 11 restaurantes más famosos de la calle Laurel
Si visitas la capital riojana no olvides hacer un recorrido por sus bares más concurridos y beber sus vinos con D.O. Rioja
Logroño es una ciudad pequeña y tranquila. Pero si te das un paseo por la popular calle Laurel te sorprenderá porque siempre está muy concurrida y sus restaurantes tienen un ambiente animado a cualquier hora del día. En esta guía gastronómica, hacemos un recorrido por algunos de los bares de esta famosa calle que siempre tienen gran cantidad de tapas sobre sus barras y buenos vinos Rioja en su carta.
Los restaurantes donde comer en Logroño de la calle Laurel
1. El soldado de tudelilla
Dirección: C/ San Agustín, 33, 26001 Logroño, La Rioja.
La tasca más antigua de la calle Laurel cuenta con una amplia oferta gastronómica a base de platos clásicos de la cocina española como la ensalada de tomate, los huevos fritos, las guindillas, las anchoas o el bocata de sardinas.
2. Bar Cid
Dirección: Travesía de Laurel, 1, 26001 Logroño, La Rioja.
Este bar de la calle Laurel lleva desde su apertura hace ahora 27 años sirviendo el pincho de setas a la plancha. Este pincho es todo un clásico en la calle Laurel, pero el original solo podrás tomarlo aquí. Es imprescindible acompañar las setas con un buen vino de Rioja.
3. La gota de vino
Dirección: C/ San Agustín, 14, 26001 Logroño, La Rioja.
Este bar se centra en la cocina casera de toda la vida. Destacan sus bocatitas y la gran selección de los mejores vinos de Rioja. Todo esto se enmarca en un local actual, moderno y minimalista, pero con cocina muy tradicional.
4. La abuela Encarna Tapas & Arroces
Dirección: C/ San Agustín, 9, 26001 Logroño, La Rioja.
Este bar restaurante está especializado en jamón ibérico, embutidos, paellas y arroces caldosos. Cuenta con una enorme barra y una variedad de 11 pinchos diferentes de cocina casera presentados en paellitas, para todos los gustos. El tipo de cocina que trabajan es valenciana. Por las noches se pueden degustar también sus pinchos en mesa en formato ración y media ración para compartir. Además, disponen de servicio de comidas para llevar.
5. La casita
Dirección: Travesía de Laurel, 13, 26001 Logroño, La Rioja.
Este bar es uno de los más antiguos de la calle Laurel. Fue fundado en 1987 por José Andrés y Mª Luisa, «La Gallega», y actualmente lo regenta su hija Esther. Entre la rica variedad de tapas caseras, cabe destacar la brocheta de pulpo y los langostinos a la plancha, además de la exquisita zapatilla de jamón ibérico.
6. El Canalla
Dirección: C/ Albornoz, 1, 26001 Logroño, La Rioja.
En El Canalla encontrarás la primera tortilla gourmet de La Rioja. Elaborada con patata de Álava de la variedad Monalisa y cocinada al horno con aceite de oliva Denominación de Origen Priego de Córdoba, cebolla caramelizada y huevos. Su textura es suave y cremosa. El pincho de tortilla de El Canalla ha sido galardonado en varios certámenes culinarios. Su cocina es tradicional de Logroño con toques de cocina moderna e innovadora. Cuenta con un surtido top en vinos premium servidos por copa.
7. Bar Charly
Dirección: Travesía de Laurel, 2, 26001 Logroño, La Rioja.
Este establecimiento se encuentra situado en el corazón de la zona laurel. Y ahora se cumplen tres décadas de su apertura en manos de la misma familia. Destaca su trato al cliente, el buen producto y la fidelidad de sus clientes. Cuentan con una gran variedad en pinchos tanto fríos, como calientes, haciendo un guiño especial a la cocina tradicional: tortilla de patata, choricillo riojano, croquetas caseras o caldo casero. Su especialidad es el morrito de cerdo frito. Dispone de una buena carta de vinos jóvenes, crianzas, blancos y rosados de La Rioja.
8. Mesón del abuelo
Dirección: Calle del Laurel, 12, 26001 Logroño, La Rioja.
Ubicado en pleno centro de la calle Laurel. Ofrecen una amplia variedad de tapas y pinchos típicos de la región siendo su especialidad la sepia a la plancha con una rica salsa casera. Otro de sus productos estrella es el bacalao, presentado en tres elaboraciones distintas, a la riojana, rebozado con pimientos y confitado.
Las verduras también están presentes en nuestra oferta en forma de pincho como son el de milhojas de calabacín, el de alcachofas rebozadas con crujiente de jamón y los pimientos fritos del Padrón. Tienen hasta 30 especialidades distintas de pinchos entre los que destacan las croquetas caseras de jamón ibérico, la cecina de León, el jamón ibérico de bellota, el queso Idiazábal y Cameros, la morcilla de Burgos con pimientos, las cocochas de bacalao al pil pil, los chipirones a la plancha, la exquisita ensaladilla rusa casera. Tiene bodega propia con gran cantidad de vinos.
9. La Taberna del Tío Blas
Dirección: Calle del Laurel, 1, 26001 Logroño, La Rioja.
Esta taberna riojana está especializada en pinchos y vinos Rioja. Entre las especialidades a la brasa de la Taberna del Tío Blas se encuentran las chuletillas, el salchichón, el chorizo, la morcilla y los Blasitos y Delicias de Lola, el secreto ibérico, las hamburguesitas, las migas, las bolas de marisco y carne con pimiento. La más solicitada por los clientes es la croqueta especial de calamar en su tinta. y sus platos Peregrino y Pastor. No olvides probar su original sorbete de crianza de vino de Rioja.
10. Taberna de Correos
Dirección: C/ San Agustín, 8, bajo bis, 26001 Logroño, La Rioja.
Este local situado en la calle San Agustín con travesía de Laurel, se encuentra dentro de la denominada Zona de Laurel. Cuenta con una extensa carta, tanto de pinchos en barra como de pinchos recién hechos, que cada cliente podrá rellenar al momento para realizar su pedido. De esa manera, se asegura de obtener su comanda en perfecto estado de presentación y listo para su consumo, gracias a sus expertas cocineras. Cabe señalar que cuenta con una amplia terraza, donde poder degustar sus especialidades al aire libre, ideal para realizar una parada en vuestro recorrido de pinchos por la zona de Laurel.
11. Atiborre
Dirección: C/ del Laurel, 33, 26001 Logroño, La Rioja.
Atiborre te ofrece un recorrido de sabores con esencia riojana y alma internacional con una propuesta de cocina fusión única. Dispone de zona de barra y sala de restaurante, donde podrás disfrutar de nuestro menú con denominaciones de origen y otras creaciones que fusionan tradición e innovación en un maridaje único.