Las mejores recetas originales para cenas saludables y ligeras
Si eres de los que no te gusta hacer una cena copiosa, estos platos son la opción ideal para cenar
Disfrutar de una cena saludable y ligera no tiene porque ser aburrido o repetitivo. Aquí te presentamos seis recetas originales que son perfectas para mantener una alimentación equilibrada y deliciosa. Desde opciones veganas hasta platos con carne y pescado, estas recetas están diseñadas para satisfacer todos los gustos sin realizar una cena demasiado contundente, con la que te vayas a la cama con el estómago pesado.
Estas recetas no solo son saludables, sino que también están llenas de sabor y son fáciles de preparar. Además, son perfectas para cualquier noche de la semana y te ayudarán a mantener una dieta equilibrada sin sacrificar el placer de disfrutar de platos sabrosos.
Cenas sanas
1. Pescado a la freidora de aire
Con este pescado reducirás la cantidad de calorías, ya que el pescado frito es más grasiento y pesado para la cena. Para preparar esta receta hacen falta: dos filetes de pescado blanco (merluza o tilapia), una cucharada de aceite de oliva, un vaso de zumo de limón, un diente de ajo picado, sal, pimienta al gusto y perejil fresco picado.
Si dispones de una freidora de aire, será más sencillo hacer este plato. En primer lugar, tienes que precalentar la freidora de aire a 180°C. Después, en un bol, mezcla el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo, la sal y la pimienta. Unta los filetes de pescado con esta mezcla y colócalos en la freidora. Espera durante 10 ó 12 minutos o hasta que el pescado esté dorado y crujiente. Y sirve con perejil fresco picado por encima. Este plato es ideal para una cena rápida y nutritiva, con la ventaja de ser bajo en grasas gracias al uso de la freidora de aire.
2. Tostadas de alubias negras
Si tienes por casa los siguientes ingredientes, podrás disfrutar de una cena original y diferente: una lata de alubias negras, escurridas y enjuagadas, un tomate picado, un aguacate en rodajas, un cuarto de cebolla morada picada, el zumo de medio limón, tortas de maíz, cilantro fresco, sal y pimienta al gusto. Hay que calentar las tortas de maíz en una sartén hasta que estén crujientes.
En un bol, mezcla las alubias negras con el tomate, la cebolla, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Y coloca la mezcla de alubias sobre las tortillas calientes. Para finalizar, añade unas rodajas de aguacate y de cilantro fresco por encima. Estas tostadas de alubias negras son una opción vegana y llena de proteínas, perfecta para una cena ligera, que además gracias a la legumbre es altamente saciante.
3. Pastel de carne vegano
Con una taza de lentejas cocidas, una cebolla picada, una zanahoria rallada, un pimiento rojo picado, dos dientes de ajo picados, una taza de avena, media taza de nueces picadas, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de comino, sal y pimienta al gusto podrás preparar un delicioso pastel de carne vegano. En esta receta, si calientas el horno a 180°C. Y sofríes la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo hasta que estén tiernos.
Añades todos los ingrediente previamente sofritos a un recipiente y lo aliñas con salsa de soja, comino, sal y la pimienta. Y después colocas la mezcla en un molde para pan y hornea durante 30-35 minutos. Este pastel de carne vegano es rico en fibra y proteínas, sano y es una alternativa deliciosa a la versión del tradicional pastel de carne.
4. Pollo a la naranja en la freidora de aire
La freidora de aire es ideal para hacer guisos como el pollo a la naranja. Si empleas dos pechugas de pollo, media taza de zumo de naranja, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de miel, un diente de ajo picado, sal y pimienta al gusto y ralladura de naranja, obtendrás una receta sana y fácil de preparar. Tendrás que precalentar la freidora de aire a 180°C. En un bol, mezcla el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel, el ajo, la sal y la pimienta.
Después marina las pechugas de pollo en esta mezcla durante al menos 30 minutos, coloca las pechugas en la freidora y cocina durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo. Y sirve con ralladura de naranja por encima. El pollo a la naranja es una opción dulce y sabrosa, ideal para una cena ligera pero llena de sabor.