THE OBJECTIVE
Está de moda

Naranja: cómo llevar el color en tendencia del 2023

De Hermés a Carolina Herrera, las pasarelas te animan a adoptarlo en ropa y accesorios, ¿te atreves?

Naranja: cómo llevar el color en tendencia del 2023

Looks con prendas en tonos naranjas.

Cada semana te hablo aquí sobre tendencias de moda. Te explico el origen de cada ‘ítem’, su creación e inspiración y cómo incorporarlo a tu armario. Hoy te hablo de una tendencia que no es una prenda, no es algo tangible sino más bien abstracto, pero muy potente en tiendas este 2023: el color naranja.

Etro. Look de vestido con gorra, primavera-verano 2023. 

Y es que los colores de moda son de las tendencias más interesantes cada temporada. Marcan la pauta en las pasarelas y en el highstreet; y según la psicología, determinan nuestro estado de ánimo. 

En el 2023 se asoma una variación en la tendencia de colores. Si bien es cierto que en las pasarelas (antesala de lo que viene) confirmamos que vuelven tonalidades del 2022, como el «rosa Valentino» que muchas otras grandes firmas adoptaron también como la bandera del milenio, sin embargo, esta temporada hay un cambio. 

Carolina Herrera. Vestido de vuelos. Primavera verano 23

La paleta de colores sigue siendo optimista y colorida, pero no tan vibrante y arriesgada como las temporadas anteriores, esta vez predomina la calma, el minimalismo y los colores pasteles. Ah, y metálicos, pero de eso hablaremos en una próxima semana. 

Alberta Ferretti. Look de pantalón con blusa naranja. Primavera-verano 2023.

Los directores creativos nos han dejado claro algunas tonalidades de amarillos, verdes, azules, al igual que otros colores más neutros como el gris y el blanco. Pero el naranja es un color que ha sido protagonista y que veremos en los escaparates desde ya. El color de la energía y la confianza lo verás no sólo en vestidos de fiesta como nos adelantó Carolina Herrera, sino también en pantalones y americanas, faldas midi y blusas de cuello alto. Tal y como te lo propongo más abajo. 

Molly Goddard. Vestido con transparencias. Primavera-
verano 2023

Lo vimos en las pasarelas de Hermés, Gabriela Hearst, Nensi Dojaka, Etro, Alberta Ferretti, Bottega Veneta y Molly Goddard, y  destaca en diseños con escotes románticos, transparencias (muy in también) y plumas. 

¿Quieres que te ayude a encontrar esas piezas color naranja que nunca pensaste considerar? Te propongo seis:

De mis piezas favoritas para los días más fríos de invierno. Pocas sensaciones más ricas que tener la cabeza protegida y si puede ser con un toque colorido y en tendencia como éste, mejor. Si eres poco arriesgada con el color, ésta es una manera conservadora de comenzar a llevarlo. 

La sandalia más clásica de Hermés, que han replicado muchas de las marcas del highstreet. En el color naranja icónico de la casa francesa, es un acierto seguro si te lo puedes permitir. Lo bueno es que ¡es una inversión para toda la vida!

Nada que un jersey calentito, mullido y cómodo no pueda resolver. Este es un look ganador con vaqueros y botas o zapatillas. A donde vayas, ciudad o campo, te verás muy en tendencia y lista para todo.

Si eres una apasionada de los total looks, y te apetece el naranja, esta opción para el trabajo o para una comida con amigas es très chic. El plus es que luego le sacarás partido a cada prenda por separado. Te garantizo que el blazer naranja se convertirá en un súper fondo de armario.  

Este bolso combina tres elementos muy top: la marca del momento Diesel -repotenciada después del giro que le ha dado su nuevo director creativo Glenn Martens-; el bolso del momento, el 1DR (uno de los más buscados en TikTok) y el color del momento. Cuando lo veas arrasando las calles, no digas que no te lo conté. 😉 

Esta opción de las rebajas de enero es un acierto seguro, por el color y porque una bomber suele ir genial con una gran variedad estilos. Le dará un toque colorido y desenfadado a tu look. Y por este precio, es una gran tentación.  

Aquí te dejo alguna inspiración del streetstyle con estas fotos de Acielle/Style du Monde: 

¿Te he convencido? ¿Apostamos por el naranja este año?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D