THE OBJECTIVE
Gastronomía

Cómo hacer la ensalada de arroz y judías verdes de Karlos Arguiñano

Este plato del popular chef destaca por su sencillez y el uso de ingredientes muy económicos, nutritivos, frescos y ligeros

Cómo hacer la ensalada de arroz y judías verdes de Karlos Arguiñano

Ensalada de arroz y judías verdes de Karlos Arguiñano. | ALLEKO Unsplash

La cocina del famoso chef español Karlos Arguiñano se caracteriza por lo prácticas y sencillas que son sus recetas. También por el uso de ingredientes muy económicos. Una de sus recetas más populares es la ensalada de arroz y judías verdes, un plato nutritivo, ligero y fácil de preparar.

Además si quieres preparar una ensalada más sana, puedes optar por añadirle el arroz integral, ya que le dará más fibra y nutrientes a la receta, solo tendrás que ajustar el tiempo de cocción. Esta ensalada es ideal como plato principal para una comida ligera, pero también puede acompañar carnes a la plancha, pescados o incluso una parrillada.

Ensalada de arroz y judías verdes

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar esta sencilla receta son accesibles para todos los bolsillos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Si vas a preparar una ensalada para cuatro personas te harán falta: para 4 personas: 500 gramos de judías verdes, 250 de arroz de grano largo (jazmín o basmati), tres huevos, 12 tomates (cherry o de colores), dos dientes de ajo, 50 mililitros de agua, 25 mililitros de vinagre (de vino o de Jerez), un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y un puñado de perejil fresco picado.

Método de elaboración

La receta de la ensalada de arroz y judías verdes de Arguiñano es apta para aquellos que no sean muy cocinillas, ya que su proceso de elaboración es muy sencillo. Para comenzar hay que cocer los huevos, pon un cazo con agua y sal gorda al fuego, y cuando el agua empieza a hervir, añade los huevos, cuando hayan pasado diez minutos retira y pon los huevos bajo el grifo.

A continuación hay que preparar el aliño. Hay que añadir al vaso de la batidora los huevos, el agua, el vinagre, el aceite, la sal y el perejil fresco. Y batir hasta que adquiera la textura de una emulsión. Después nos centraremos en la cocción del arroz. Para ello, coloca una cazuela con agua al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, añade sal y luego el arroz. Y deja cocer durante unos 18 minutos (o el tiempo que indique el paquete de arroz que estés utilizando).

Una vez cocido, escurre el arroz y acláralo agua fría para evitar que se apelmace. Reserva en un bol grande para que se enfríe completamente. Mientras cuece el arroz, lava y limpia bien las judías verdes. Retira las puntas y las hebras, si es necesario, y córtalas en trozos de aproximadamente de cinco centímetros. Pon otra cazuela con agua y una pizca de sal a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, agrega las judías verdes y cocínalas durante unos ocho o diez minutos.

También hay que lavar bien los tomates y córtalos en dados pequeños. Si prefieres, puedes pelarlos antes de cortarlos para que la ensalada tenga una textura más suave. Entonces habrá llegado el momento de servir la ensalada. Primero mezcla bien el arroz, las judías verdes, los tomates y la emulsión que hemos preparado previamente. Y con un molde redondo preparar cuatro raciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D