Estos son los ocho pueblos de Segovia en los que puedes comer el mejor cochinillo
Los pueblos segovianos a parte de por su encanto arquitectónico y paisajístico son sinónimo del buen comer
Aunque en Segovia los dos productos más emblemáticos son sin duda el cordero y el cochinillo asado al horno de leña, es una tierra con infinidad de materias primas. Entre las más populares se encuentran platos como las sopas de ajo, los judiones de La Granja, los panes artesanos y el ponche segoviano.
Por eso, los pueblos segovianos a parte de por su encanto arquitectónico y paisajístico son sinónimo del buen comer. A continuación, te mostramos en que restaurantes podrás disfrutar del mejor cochinillo en cada uno de estos pueblos de Segovia. Así, cuando visites la ciudad, no te equivocarás con el sitio en el que decidas comer.
Dónde comer el mejor cochinillo de Segovia
1. Carbonero el Mayor
Desde 1958, el restaurante El Riscal ha sido un referente para los amantes de la carne en Carbonero el Mayor. Dirigido por los hermanos García, este local combina hostelería y ganadería, ofreciendo carne de buey de su propia producción. La propuesta se complementa la preparación de alcachofas, espárragos, judías y guisantes a la parrilla.
2. Cuéllar
En una región dominada por el cordero y el cochinillo, Cuéllar se distingue por ser un referente en la parrilla. La Brasería de Cuéllar, famosa en toda España, ofrece auténtica carne de buey, proveniente de su propia ganadería. Además de destacar en cortes a la brasa, sorprende con opciones creativas como dumplings de rabo de buey o steak tartar.
3. Sepúlveda
Nombrar un estilo de asado en un país como España, donde el asar es una tradición arraigada, no es tarea fácil. Sin embargo, Sepúlveda ha logrado destacar con su asado al estilo Sepúlveda, centrado en cuidar con esmero al lechazo. Cerca de allí, el cochinillo asado también goza de gran renombre, especialmente cuando se prepara a baja temperatura, como en La Taberna de Perorrubio.
4. Pedraza
Pedraza es un destino ideal para disfrutar tanto de la gastronomía como de su encanto paisajístico. En esta localidad, el horno de leña sigue siendo el corazón de la cocina, con corderos y cochinillos preparados a la perfección en establecimientos como El Soportal, El Corral de Joaquina o Casa Taberna, que aporta un toque moderno a las recetas tradicionales.
Mapa de pueblos de Segovia
5. Torrecaballeros
A tan solo 12 kilómetros de Segovia, Torrecaballeros ofrece una experiencia gastronómica basada en el cordero y el cochinillo, pilares de los hornos castellanos. Restaurantes como La Portada de Mediodía y El Rancho de la Aldegüela también dan protagonismo a la sopa castellana y a las verduras de temporada, reivindicando el papel de la huerta en la cocina segoviana.
6. Cantimpalos
Este pueblo ha dejado su huella en el mundo del embutido al dar nombre al célebre chorizo de Cantimpalos. Con indicación geográfica protegida, este producto de lujo equilibra perfectamente magro, tocino, sal, pimentón, ajo y orégano, mientras el frío serrano se encarga de su curación.
7. Sacramenia
Sacramenia es otro de los puntos clave para entender la pasión de Castilla por el asado. Por ejemplo, Asados Garci son expertos en el lechazo, cocinado con paciencia y utilizando exclusivamente la raza churra, una garantía de calidad que atrae tanto a locales como a visitantes.
8. Real Sitio de San Ildefonso
En El Real Sitio de San Ildefonso, conocido también como La Granja, los judiones ocupan un lugar privilegiado. Este municipio ha sabido atraer a visitantes con uno de los grandes platos de la cocina castellana: unas alubias de gran tamaño, cremosas y tiernas. locales como Casa Zaca o La Fundición ofrecen este manjar, acompañado de pescados y propuestas innovadoras.