THE OBJECTIVE
Viajes

¿Sin cena en Nochevieja? Encarga el mejor cochinillo segoviano al horno de leña

La Marca de Garantía Cochinillo de Segovia asegura que vas a comer un producto de calidad

¿Sin cena en Nochevieja? Encarga el mejor cochinillo segoviano al horno de leña

Cochinillos asados del Horno de Juan, Madrid. | Horno de Juan

Si en la cena de Nochevieja vas a hacer de anfitrión y te gustaría sorprender a tus invitados con un crujiente cochinillo asado, pero no sabes como preparar este manjar segoviano para que quede en su punto; en los siguientes restaurantes podrás encargar el auténtico cochinillo segoviano asado en horno de leña.

Además, todos los cochinillos que utilizan estos restaurantes pertenecen a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, lo que asegura además de la procedencia segoviana del animal, que el cerdo es de raza blanca sin distinción de sexos, que su peso antes de ser sacrificado oscila entre 5,2 y 7,3 kilos, que el cerdo no ha superado las tres semanas de vida, que el cochinillo ha sido alimentado exclusivamente con leche materna y que el único tratamiento que recibe el animal en caso de enfermedad es la administración de hierro por vía oral.

Es muy fácil distinguir si un cochinillo cumple con los requisitos anteriormente mencionados, ya que los cochinillos que pertenecen a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia llevan una vitola en su pata y están marcados a fuego con un sello desde la cabecera del lomo hasta el rabo.

Vitola que llevan en la pata los cochinillos Marca de Garantía Cochinillo de Segovia.
Cochinillo de Segovia
Vitola que llevan en la pata los cochinillos Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Cochinillo de Segovia
Sello que marca la piel de los cochinillos pertenecientes a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Cochinillo de Segovia
Sello que marca la piel de los cochinillos pertenecientes a la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Cochinillo de Segovia

Para asegurarte de que el cochinillo que vas a comer es de Segovia debes comprobar que el restaurante tenga la placa visible distintiva de la marca de calidad.

Placa distintiva de la marca de calidad. 
Cochinillo de Segovia
Placa distintiva de la marca de calidad. Cochinillo de Segovia

Restaurantes de la Marca de Garantía con horno de leña

La Marca de Garantía Cochinillo de Segovia cuenta con un total de 26 restaurantes inscritos que sirven el auténtico cochinillo segoviano, pero este siempre adquiere un sabor aún más rico cuando ha sido asado en un horno de leña. Por eso, a continuación recopilamos los restaurantes pertenecientes a la Marca de Garantía que cuentan con horno de leña de encina para cocinar este manjar segoviano.

1. Horno de Juan (Madrid)

Dirección: C/ de Lope de Rueda, 4, 28009 Madrid.

Si eres de Madrid y quieres comer cochinillo con el distintivo de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia asado al horno de leña, el Horno de Juan es el único restaurante de toda la ciudad que dispone de horno de leña. Este establecimiento situado en Goya, en el barrio de Salamanca, nos traslada a Segovia gracias a su decoración rústica, al más puro estilo castellano. Su dueño Raúl Segovia lleva años trabajando junto a su chef Paco Alonso para traer a Madrid el producto segoviano de la mayor calidad como los judiones de La Granja, el mejor cochinillo asado y el auténtico ponche segoviano.

Horno de leña del restaurante Horno de Juan, Madrid. 
Horno de Juan
Horno de leña del restaurante Horno de Juan, Madrid. Horno de Juan

2. El Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros)

Dirección: Plaza del Mediodía, 40160 Torrecaballeros (Segovia).

El restaurante El Rancho de la Aldegüela se encuentra en el municipio de Torrecaballeros a unos diez minutos de Segovia. Este restaurante situado en una antigua finca de esquileo, es hoy uno de los mejores restaurantes de la zona donde tomar el auténtico cochinillo de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia asado en horno de leña.

Horno de leña de encina del restaurante El Rancho de la Aldegüela, Torrecaballeros, Segovia.
Finca El Rancho
Horno de leña de encina del restaurante El Rancho de la Aldegüela, Torrecaballeros, Segovia. Finca El Rancho

3. Mesón de Candido (Segovia)

Dirección: Plaza Azoguejo, 5, 40001 Segovia.

El Mesón de Candido es sin duda el más famoso de todos los asadores de la ciudad de Segovia, además de ser el más antiguo, este hecho ha llevado a que el heredero del restaurante, Alberto Candido, sea reconocido con el título de Mesonero Mayor de Castilla. El Mesón de Cándido también cuenta con su propio horno de leña para asar los cochinillos de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia.

Historia del restaurante el Mesón de Candido, Segovia. RTVE YouTube

4. Casa Felipe (Torrecaballeros)

Dirección: Carretera de Soria, 40160 Torrecaballeros, Segovia.

En el restaurante Casa Felipe disponen de un horno de asar tradicional para el que solo utilizan leña de encina y en el que asan exclusivamente cochinillos de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Las ascuas del horno de leña son aprovechadas para cocinar unas riquísimas patatas panadera que acompañan al cochinillo, unos exquisitos pimientos asados y la repostería casera que ofrece Casa Felipe en su carta.

Sala del restaurante Casa Felipe, Torrecaballeros, Segovia. 
Tripadvisor
Sala del restaurante Casa Felipe, Torrecaballeros, Segovia. Tripadvisor

5. Venta Magulllo (La Lastrilla)

Dirección: C/ Rafael de las Heras, 1, 40196 La Lastrilla, Segovia.

El restaurante Venta Magullo se encuentra en el pueblo de La Lastrilla, situado a unos tres kilómetros de Segovia. Este es otro de los establecimientos que dispone de horno de leña para asar el mejor cochinillo segoviano de marca de garantía. Además, este establecimiento no centra su carta tan solo en la cocina castellana tradicional, sino que abre el abanico introduciendo las nuevas técnicas de vanguardia en sus platos; de forma que, a parte de ofrecer el típico cochinillo asado, también podrás degustar otra versión de este delicioso plato, como es el lingote de cochinillo confitado a baja temperatura con salsa de maracuyá y parmentier de torta de Escalona.

Lingote de cochinillo confitado de Marca de Garantía, del restaurante Venta Magullo, La Lastrilla, Segovia. Venta Magullo
Lingote de cochinilllo confitado de Marca de Garantía, del restaurante Venta Magullo, La Lastrilla, Segovia. Venta Magullo

6. Parador Nacional de Turismo (Segovia)

Dirección: Carretera de Valladolid, s/n, 40003 Segovia.

En las cocinas de El Parador de Segovia se dedican a la elaboración de platos típicos de la gastronomía castellana de la ciudad. En su carta prima el cochinillo asado de Marca de Garantía Cochinillo de Segovia al horno de leña, pero también tienen cabida otros platos tradicionales del recetario regional segoviano como el lechazo asado, los judiones de La Granja o el ponche segoviano.

Recorrido por las instalaciones del Parador de Segovia, Segovia. Bodasnet YouTube

7. Restaurante Los Chicos (Villaverde de Íscar)

Dirección: Plaza Mayor, 6, 40219 Villaverde de Íscar, Segovia.

Los cochinillos Marca de Garantía Cochinillo de Segovia que asan en el Restaurante Los Chicos, al ser asados en horno de leña poseen un sabor diferente, ya que su corteza queda más crujiente, la carne del cochinillo tiene menos grasa y son más sanos y jugosos. Todas estas características aparecen al asar en un horno de leña gracias a que la temperatura del horno es más suave y homogénea que la de un horno eléctrico convencional.

El horno de leña del Restaurante Los Chicos, Villaverde de Íscar, Segovia. Restaurante Los Chicos
El horno de leña del Restaurante Los Chicos, Villaverde de Íscar, Segovia. Restaurante Los Chicos

8. Restaurante Duque (Segovia)

Dirección: C/ Cervantes, 12, 40001 Segovia.

El restaurante Duque abrió sus puertas en 1895, y desde entonces, lleva 128 años ofreciendo los mejores platos de la gastronomía castellana a la ciudad de Segovia. Este restaurante es junto al Mesón de Candido uno de los más famosos de la ciudad. Ofrece un menú por 45 euros por persona, que permite probar los platos más famosos de la cocina segoviana como el chorizo a la sartén, la morcilla frita, los judiones del Real Sitio, el cochinillo de Marca de Garantía Asado al horno de leña y el ponche segoviano acompañado de un tinto joven de la Región.

Cochinillo asado al horno de leña del Restaurante Duque, Segovia. 
Restaurante Duque
Cochinillo asado al horno de leña del Restaurante Duque, Segovia. Restaurante Duque

9. Restaurante Los Mellizos (Carbonero El Mayor)

Dirección: Travesía de La Iglesia 5, 40270 Carbonero el Mayor, Segovia.

El Restaurante Los Mellizos ofrece comida castellana elaborada de forma casera, con las mejores carnes y materias primas que la región de Castilla y León pueden ofrecer. Los Mellizos cuenta con una carta y menú especiales adaptados al fin de semana. Sus especialidades se centran en el chuletón a la brasa, el cochinillo de Marca de Garantía Asado al horno de leña y la carne roja a la piedra.

Las materias primas utilizadas en el Restaurante Los Mellizos, Carbonero El Mayor, Segovia.
Restaurante Los Mellizos
Las materias primas utilizadas en el Restaurante Los Mellizos, Carbonero El Mayor, Segovia. Restaurante Los Mellizos
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D