THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Huelva: disfruta de la mejor cocina onubense en estos diez restaurantes

Si Huelva va a ser tu próximo destino vacacional, recuerda probar la auténtica gamba blanca famosa en toda la ciudad

Dónde comer en Huelva: disfruta de la mejor cocina onubense en estos diez restaurantes

Plato de gamba blanca de Huelva. | Huelva Información

Huelva se encuentra en la confluencia entre dos ríos, el Tinto y el Odiel, en la llamada Ría de Huelva. Esta característica convierte a la ciudad junto a su clima mediterráneo y la mezcla de cultural, que han dejado distintas civilizaciones como los tartesos, los fenicios y los romanos a lo largo de los siglos en un destino turístico de primer nivel. Su gastronomía también es otro de los factores que sitúa a Huelva en el mapa, ya que su famosa gamba de Huelva está presente en multitud de platos y elaboraciones.

Por eso, hemos elaborado una guía gastronómica con algunos de los mejores restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad. Así, ya sea que decidas pasar un puente conociendo esta bonita ciudad o unas largas vacaciones, encontrarás multitud de restaurantes de varios precios y tipos de comida para que puedas elegir la opción que mejor se adapte al tipo de viaje por el que hayas optado.

1. La Cantina del Puerto

Dirección: Avenida de Enlace, 21002 Huelva.

Tipo de cocina: marinera.

Este restaurante situado a los pies de la ría propone un nuevo concepto de la gastronomía marinera tradicional onubense. La cocina que se prepara en La Cantina del Puerto sigue el recetario tradicional de Huelva, donde los pescados y mariscos comparten protagonismo con las carnes ibéricas de cerdo, cordero, ternera y buey; siempre acompañados con una guarnición de verduras de la huerta.

Uno de los platos del restaurante La Cantina del Puerto, Huelva.
La Cantina del Puerto
Uno de los platos del restaurante La Cantina del Puerto, Huelva. La Cantina del Puerto

En su carta hay una variedad de hasta 14 pescados diferentes cocinados de diversas maneras. También una serie de raciones y tapas a base de productos del mar como las típicas tortillitas de gambas, las huevas de merluza, los lingotes de corvina o los taquitos de rape.

2. Restaurante Azabache

Dirección: C/ Vázquez López, 22, 21001 Huelva.

Tipo de cocina: de mercado.

En sus inicios este restaurante, actualmente uno de los restaurantes referente de la gastronomía onubense, era un bar de tapas. La clave la cocina de mercado que proponen los chefs del restaurante Azabache reside en la calidad de los productos de temporada. Este local cuenta con tres premios: en 2017, la Academia Andaluza de Gastronomía le concedió el premio a la trayectoria; en 2019, la Federación Andaluza de Cofradías Vinícolas y Gastronómicas le otorgó el premio al mejor restaurante de Andalucía; y el pasado año, consiguió el primer premio al mejor Embajador de la Gastronomía Onubense.

Reportaje en el Restaurante Azabache, Huelva. Huelvahoy.com YouTube

Azabache dispone de dos cartas diferentes según sus clientes deseen comer en el salón o en la barra. Además, cuenta con una amplia carta de vinos. Los gurumelos, el atún a baja temperatura y el rodaballo frito son tres de sus especialidades más famosas.

3. Restaurante Masero


Dirección: Avenida Martín Alonso Pinzón, 14, 21003 Huelva.

Tipo de cocina: fusión.

La cocina que se crea en los fogones del restaurante Masero es una mezcla de la fusión entre los sabores de la gastronomía iberoamericana y la raíz del recetario tradicional onubense. Masero cuenta con una carta para vegetarianos, con platos de elaboración propia creados con la misma filosofía de fusión que los demás. También dispone de un menú ejecutivo para aquellos que se ven obligados a comer a diario fuera de casa.

Ensalada de langostinos y frutas del Restaurante Masero, Huelva. Restaurante Masero
Ensalada de langostinos y frutas del Restaurante Masero, Huelva. Restaurante Masero

Además, más del 80% de los platos de su carta están adaptados para que los puedan consumir personas alérgicas e intolerantes al gluten. El precio del menú degustación es de 40 euros sin maridaje y consta de ocho platos con bebida y cocktail especial de bienvenida incluido. Con maridaje incluido asciende a 60 euros. El menú para grupos es ideal para estas fechas.

4. Pura Huelva

Dirección: C/ Alcalde José María Amo, 8, 21001 Huelva.

Tipo de cocina: local.

Los cocineros del restaurante Pura Huelva te invitan a disfrutar de los auténticos sabores que nos ofrecen los productos de la región onubense, centrándose en las recetas locales de Huelva para mostrar a su clientela la esencia de la gastronomía local, fusionando tradición e innovación en la elaboración de sus platos.

Una de las tapas del restaurante Pura Huelva, Huelva.
Restaurante Pura Huelva
Una de las tapas del restaurante Pura Huelva, Huelva. Restaurante Pura Huelva

Su carta es muy amplia y ofrece una gran variedad de tapas, entrantes fríos, entrantes calientes, arroces, revueltos, fritos, carnes, pescados y postres. También tiene servicio de cafetería, por lo que en el restaurante Pura Huelva se sirven desayunos y meriendas.

5. Bar Restaurante Juan José

Dirección: C/ Villa Mundaka, 1, 21004 Huelva.

Tipo de cocina: tradicional.

Este establecimiento onubense abrió sus puertas hace más de 40 años y desde entonces se dedica a elaborar tapas y platos tradicionales españoles. Se trata de un bar restaurante tipo mesón, castizo, con decoración rústica y manteles blancos en las mesas. Entre sus especialidades de tapeo, la más demandada por sus clientes es el choco con mostaza.

Reportaje del Bar Restaurante Juan José, Huelva. Cristobal Perez Corrales YouTube

Es uno de los bares más conocidos entre los onubenses debido de la cantidad de veces que ha aparecido en reportajes en los medios de comunicación. Además de ser uno de los más concurridos de toda Huelva.

6. Restaurante Portichuelo


Dirección: C/ Vázquez López, 15, 21001 Huelva.

Tipo de cocina: tradicional.

El restaurante Portichuelo ubicado en una parcela junto a la carretera, nació hace más de 30 años como restaurante de carretera. Hoy, con una nueva ubicación en el centro de la ciudad de Huelva, se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía onubense. El comedor del Portichuelo es acogedor, luminoso y coqueto por lo que es ideal para una comida tranquila en pareja.

Comedor del Restaurante Portichuelo, Huelva.
Restaurante Portichuelo
Comedor del Restaurante Portichuelo, Huelva. Restaurante Portichuelo

En la barra se puede disfrutar del auténtico tapeo andaluz. Entre sus mejores platos se encuentran los pescados a la plancha, los mariscos, las carnes ibéricas, los deliciosos gurumelos en temporada, el excepcional jamón ibérico de la provincia y las auténticas gambas blancas de la costa onubense. Este local destaca por su extensa carta de vinos, cavas y espirituosos.

7. Bar La Estrella

Dirección: C/ Rafael López, 1 esquina, C/ Méndez Núñez, 21001 Huelva.

Tipo de cocina: de mercado.

En este bar informal de Huelva podrás disfrutar del típico tapeo onubense de calidad. La cocina de mercado del Bar La Estrella va variando según los productos que cada temporada ofrece la tierra onubense. Entre sus tapas más ricas se encuentran los huevos de choco frescos a la plancha, el tarantelo de atún, las castañuelas, el bigote de atún, la hamburguesa de choco, el cerdo ibérico de la sierra onubense, las alcachofas a la plancha con jamón, la hamburguesa de bacalao y parmesano y el choquito de trasmallo.

Uno de los entrantes del Bar La Estrella, Huelva. 
Josu Munduate
Uno de los entrantes del Bar La Estrella, Huelva. Josu Munduate

8. Gran Vía Uno Restaurante

Dirección: Avenida Martín Alonso Pinzón, 1, 21003 Huelva.

Tipo de cocina: tradicional.

Gran Vía Uno Restaurante está situado en pleno centro en Huelva. Este restaurante dispone de un gran salón y una terraza de estilo moderno. Sus dueños prestan atención a la presentación de los platos cuidando la decoración y el detalle. La carta está compuesta por tapas y platos tradicionales con el estilo propio que le aportan los chefs de Gran Vía Uno Restaurante. Destaca su carta de postres. Además, cuenta con una amplia bodega con gran variedad en vinos. 

Tarta casera de Gran Vía Uno Restaurante, Huelva. 
Gran Vía Uno Restaurante
Tarta casera de Gran Vía Uno Restaurante, Huelva. Gran Vía Uno Restaurante

9. Kalaka Vinos y Tapas

Dirección: Avenida Martín Alonso Pinzón, 20, 21003 Huelva.

Tipo de cocina: tradicional.

En este bar restaurante informal de cañas, vinos y tapas sus chefs apuestan por los platos de la gastronomía tradicional española. Se caracteriza por la elaboración de pescados a la sal como las típicas gambas de Huelva. También ofrece a sus clientes varios tipos de wok y carne de todo tipo desde el clásico cachopo al jugoso solomillo. Han creado tres menús navideños a 38, 42 y 50 euros que constan de varios entrantes a compartir, un segundo plato y el postre. Además, las bebidas están incluidas.

Uno de los platos de Kalaka Vinos y Tapas, Huelva. 
Martín Pastoriza Casal
Uno de los platos de Kalaka Vinos y Tapas, Huelva. Martín Pastoriza Casal

10. Restaurante Consolación

Dirección: Avenida Consolación, 2, 21450 Cartaya, Huelva.

Tipo de cocina: local.

Este restaurante ha sido incluido en la Guía Michelin 2023. Se encuentra ubicado en la travesía de Cartaya, antigua carretera que une Huelva con Ayamonte. Ofrece lo mejor de la gastronomía onubense debido a que utiliza los mejores productos frescos y de temporada que proporciona la provincia onubense en la elaboración de los platos de su carta.

Uno de los platos del Restaurante Consolación, Huelva.
Restaurante Consolación
Uno de los platos del Restaurante Consolación, Huelva. Restaurante Consolación

El local dispone de dos zonas, por un lado está el restaurante con una decoración clásica y una carta que se basa en la esencia del culto al producto con toques innovadores, y por otro la zona de terraza acristalada, pensada para comidas más informales donde se puede disfrutar de las propuestas de tapeo más arriesgadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D