THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife: 15 restaurantes con premio en la ciudad

Disfruta de la mejor gastronomía tinerfeña tradicional con toques innovadores y técnicas de vanguardia

Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife: 15 restaurantes con premio en la ciudad

Uno de los platos del Restaurante Haydée, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife. | Restaurante Haydée

Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla Tenerife, está unida a las ciudades y municipios de San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, Tegueste, Tacoronte y El Sauzal. Todos estos municipios y ciudades forman el llamado Área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, una de las zonas más visitadas por los turistas de la ciudad.

Santa Cruz de Tenerife y sus alrededores destacan por sus históricas manifestaciones culturales como el carnaval, las fiestas de mayo o la Recreación de la gesta del 25 de julio. Esta ciudad también destaca por contar con una gran cantidad de restaurantes incluidos en la Guía Repsol, algunos de ellos condecorados con soles Repsol. Por eso, hemos elaborado una guía con 15 restaurantes en los que podrás disfrutar de la mejor cocina de autor durante tu estancia en la ciudad.

1. El Rincón de Juan Carlos

Dirección: Royal Hideaway Corales Beach, Avenida de la Virgen de Guadalupe, 21, 5ª Planta, 38679 Adeje, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: de autor.

Se trata de un restaurante moderno con grandes ventanales. Si buscas saborear la mejor gastronomía tinerfeña de autor, no olvides pedir el menú degustación. Disfrutar de esta experiencia gastronómica, te llevará aproximadamente tres horas durante las que, gracias a los chefs del restaurante El Rincón de Juan Carlos, podrás disfrutar de un estilo de cocina donde el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de las elaboraciones, combinando el producto local con los más selectos productos internacionales.

Uno de los platos del menú degustación del restaurante El Rincón de Juan Carlos, Adeje, Santa Cruz de Tenerife.
El Rincón de Juan Carlos
Uno de los platos del menú degustación del restaurante El Rincón de Juan Carlos, Adeje, Santa Cruz de Tenerife. El Rincón de Juan Carlos

2. Abama Kabuki 

Dirección: C/ María Zambrano, Carretera General, TF-47, 2, Km 9, 38687, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: fusión japonesa y occidental.

Este restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin. Los chefs de Abama Kabuki adaptan la cocina japonesa tradicional a los sabores occidentales. De este modo, ofrecen una fusión perfecta de los ingredientes locales y las tradiciones japonesas.

Selección de platos del restaurante Abama Kabuki, Santa Cruz de Tenerife. 
Alex Fox
Selección de platos del restaurante Abama Kabuki, Santa Cruz de Tenerife. Alex Fox

3. MB Martín Berasategui

Dirección: C/ María Zambrano, 2, Carretera General Tf, 47, Km 9, 38687 Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: de autor.

Este restaurante cuenta con dos estrellas Michelin desde hace más de nueve años. En este restaurante su chef, Erlantz Gorostiza, ha creado un menú de inspiración vasca siguiendo la estela de su maestro Martín Berasategui, que lleva busca llevar al comensal a un viaje que se remonta a la infancia y le transporta al futuro de la gastronomía. Esta experiencia gourmet tiene un coste de 210 euros y consta de nueve platos y cuatro postres.

Aguacate embarrado de La Orotava, infusión concentrada de cebolla, crema agria y caviar de Osierta del restaurante MB Martin Berasategui, Santa Cruz de Tenerife.
MB Martin Berasategui
Aguacate embarrado de La Orotava, infusión concentrada de cebolla, crema agria y caviar de Osierta del restaurante MB Martin Berasategui, Santa Cruz de Tenerife. MB Martin Berasategui

4. Restaurante Bogey

Dirección: C/ Meandro, 3, 38660 Playa de la Américas, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: de vanguardia.

Bogey es el típico restaurante romántico para una cena a la luz de las velas. Este restaurante se encuentra dentro de uno de los mejores hoteles de Santa Cruz de Tenerife y desde sus ventanas se vislumbra el mar, por lo que es ideal para una cena en pareja. La propuesta culinaria de sus chefs es de vanguardia. El restaurante Bogey propone la elaboración de un largo menú degustación en el que saborear los mejores productos locales de Santa Cruz de Tenerife con técnicas de alta cocina.

Reportaje del Restaurante Bogey, Hotel Las Madrigueras, Santa Cruz de Tenerife. KolekcjonerHoteli.pl YouTube

5. El Taller de Seve Díaz

Dirección: C/ San Felipe, 32, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: mediterránea.

Es un restaurante de estilo chic mediterráneo que sirve menús degustación y platos elaborados con productos de temporada acompañados de un exquisito maridaje de vinos canarios. Los chefs utilizan productos de temporada de alta calidad y de cercanía para conseguir sacar su máximo exponente en sabor y textura. Desde 2019 el equipo de Seve Díaz ha sido premiado de forma consecutiva por la Guía Repsol y la Guía Michelin.

Uno de los platos del restaurante El Taller de Seve Díaz, Santa Cruz de Tenerife. 
Peter Depledge
Uno de los platos del restaurante El Taller de Seve Díaz, Santa Cruz de Tenerife. Peter Depledge

6. Gastrobar AIE

Dirección: Avenida Inmaculada Concepción, 58, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: creativa canaria.

La decoración de este local es predominantemente negra con cuadros que rompen este tono monocromático. El espacio está dividido en dos zonas, una de barra con butacas altas, y otra zona más estilo comedor, con mesas. Algunos de los platos más demandados por sus clientes son el exquisito solomillo de cochino negro canario con causa limeña de albahaca y hierbas asiáticas, el magret de pato con couscous, la ensalada con tomate, frutas texturizadas y esferas de yogur, las suaves croquetas de salmón, el cherne con batata y las lentejas picantes con salmón. 

Ensalada con tomate, frutas texturizadas y esferas de yogur del Gastrobar AIE, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife. 
Jeffrey Cabeza
Ensalada con tomate, frutas texturizadas y esferas de yogur del Gastrobar AIE, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife. Jeffrey Cabeza

7. Etéreo

Dirección: C/ San Antonio, 63, 38001 Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: mestiza.

En este restaurante su chef, natural de Colombia, crea una cocina mestiza que demuestra pasión por los sabores del mundo el equipo de cocina crea versiones innovadoras de platos españoles clásicos. La mayoría de platos llevan carne. El restaurante es amplio y está decorado con mesas y sillas en mostaza, blanco y negro.

La sala del Restaurante Etéreo, Santa Cruz de Tenerife. 
Restaurante Etéreo by Pedro Nel
La sala del Restaurante Etéreo, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante Etéreo by Pedro Nel

8. Haydée

Dirección: Barranco La Arena 53, Dehesa Baja, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: creativa.

En este restaurante ideal para ocasiones especiales, se sirven platos creativos de inspiración internacional. Los platos son elaborados diariamente con ingredientes proporcionados por los productores locales de la zona, con los que el equipo de cocina busca destacar el respeto, la esencia y la autenticidad que ofrecen las materias primas de la tierra tinerfeña.

Uno de los postres del restaurante Haydée, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife. 
Restaurante Haydée
Uno de los postres del restaurante Haydée, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante Haydée


9. La Cúpula

Dirección: Playa Fañabé, C/ París, s/n, 38670 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: fusión canaria y francesa.

La sala del restaurante La Cúpula se ubica en un exclusivo salón de inspiración Art Noveau dentro de un lujoso hotel en Santa Cruz de Tenerife. Los chefs del restaurante elaboran recetas de fusión canario francesa. Recientemente ha sido premiado con un sol en la Guía Repsol. El acceso a este restaurante requiere ir vestido para la ocasión, por eso a los caballeros se les exige vestir pantalón largo, camiseta con mangas y calzado cerrado y a las señoras ir elegantes.

Reportaje del restaurante La Cúpula, Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife. Local Traveller YouTube

10. La Sandunga

Dirección: C/ San Ignacio, 17, 38280 Tegueste, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: fusión de autor.

En los fogones de este restaurante se utilizan las materias primas canarias para elaborar recetas de la gastronomía árabe, japonesa y peruana. La sala de este local es muy luminosa y está decorada con mesas de madera, sillas blancas y amplias cristaleras, lo que lo convierte en el lugar idóneo para una comida familiar.

Aperitivo del restaurante La Sandunga, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife. 
Restaurante La Sandunga
Aperitivo del restaurante La Sandunga, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante La Sandunga

11. Nub

Dirección: Avenida de Bruselas, S/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: fusión latina e italiana.

El restaurante Nub ofrece dos menús degustación, uno de ellos se basa en un propuesta vegetariana de alta cocina. Sus chefs suman varios premios y galardones culinarios. Uno de ellas es chilena y el otro italiano, por lo que crean una cocina de autor con técnicas de vanguardia para crear una propuesta innovadora fusionando las recetas tradicionales de Chile e Italia, sus países de origen.

Postres del restaurante Nub, Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante Nub
Postres del restaurante Nub, Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante Nub

12. San Sebastián 57

Dirección: Avenida de San Sebastián, 57, 38005 Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: regional.

Se trata de un restaurante moderno y acogedor, de líneas sencillas. En este restaurante se sirve cocina regional del recetario tinerfeño. Los platos más demandados por los clientes de San Sebastián 57 son el tartar de atún o de solomillo, el huevo a baja temperatura, el pescado al horno y la carne a la parrilla.

Uno de los platos del restaurante San Sebastián 57, Santa Cruz de Tenerife. Manuela Klinke-Gebhardt
Uno de los platos del restaurante San Sebastián 57, Santa Cruz de Tenerife. Manuela Klinke-Gebhardt

13. Jaxana

Dirección: Plaza Milicias de Garachico, 5, Local Bajo, 38002 Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: asiática creativa.

En el restaurante Jaxana, el equipo de cocina apuesta por una propuesta gastronómica basada en la cocina asiática creativa. Utilizando el recetario tradicional asiático y técnicas de vanguardia crean un menú degustación por 55 euros. También disponen de una amplia carta.

Sala del restaurante Jaxana, Santa Cruz de Tenerife.
Jaxana Restaurant
Sala del restaurante Jaxana, Santa Cruz de Tenerife. Jaxana Restaurant

14. El Aguarde

Dirección: C/ Costa y Grijalba, 21, 38004 Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: innovadora.

El equipo del restaurante El Aguarde crea recetas innovadoras a base de productos de mercado. El local es de diseño y tiene una bodega a que sirve como un elemento decorativo más. Dispone de terraza cubierta.

Tortilla de patata del restaurante El Aguarde, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante El Aguarde
Tortilla de patata del restaurante El Aguarde, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante El Aguarde

15. Kiki

Dirección: Hotel Urban Anaga, C/ Imeldo Serís, 19, 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Tipo de cocina: japonesa.

Se trata de un restaurante de decoración moderna. Los chefs elaboran varias recetas de la gastronomía japonesa tradicional con toques innovadores.

Uno de los platos del restaurante Kiki, Santa Cruz de Tenerife. 
Restaurante Kiki
Uno de los platos del restaurante Kiki, Santa Cruz de Tenerife. Restaurante Kiki
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D