THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Marbella: 12 restaurantes para comer en un entorno bonito a un módico precio

En los siguientes restaurantes de la ciudad podrás disfrutar de la mejor gastronomía en un ambiente bucólico

Dónde comer en Marbella: 12 restaurantes para comer en un entorno bonito a un módico precio

Uno de los platos del Restaurante Japonés - NINTAI, Marbella. | Restaurante Japonés - NINTAI

Marbella es sinónimo de lujo, exclusividad, playa, diversión y gastronomía. Por eso, hemos elaborado una guía gastronómica de la ciudad para puedas disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad a un precio muy bajo apto para todos los bolsillos.

1. LEÑA Marbella. Las brasas x Dani García

Dirección: Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga.

Leña es uno de los restaurantes del premiado y famoso chef Dani García, que cuenta con con una amplia trayectoria a sus espaldas, un total de 14 conceptos de restaurantes distintos y tres estrellas Michelin en su haber. Este restaurante recibió el premio al restaurante más bonito y acogedor del mundo por la combinación de piedra y madera de su sala.

Sala del restaurante LEÑA Marbella. Las brasas x Dani García, Marbella. LEÑA Marbella. Las brasas x Dani García
Sala del restaurante LEÑA Marbella. Las brasas x Dani García, Marbella. LEÑA Marbella. Las brasas x Dani García.

Se trata de un nuevo concepto de asador con la intención de acercar la alta cocina de Dani García a todos los públicos, por lo que los precios son aptos para todos los bolsillos. Su carta es la muestra del equilibrio perfecto entre la técnica y el trato respetuoso del producto. Los entrantes, los llamados yakipinchos, las verduras, las carnes y los pescados son cocinados a las brasas.

2. Restaurante Casa Eladio

Dirección: C/ Virgen de los Dolores, 6, 29601 Marbella, Málaga.

Se trata de un restaurante chic, regentado por la tercera generación de la misma familia, con un menú donde predominan los pescados y los mariscos. Abrió sus puertas en 1956, como una casa de comidas donde se daban menús a más de 300 personas diarias y hoy se ha convertido en uno de los restaurantes recomendados por la Guía Michelin 2023.

Uno de los platos del Restaurante Casa Eladio, Marbella.
Restaurante Casa Eladio
Uno de los platos del Restaurante Casa Eladio, Marbella. Restaurante Casa Eladio.

En Restaurante Casa Eladio su cocina parte del recetario tradicional andaluz y de los productos de cercanía de la tierra para elaborar una cocina tradicional renovada y actualizada. Este establecimiento ofrece a sus clientes dos menús degustación y la posibilidad de comer a la carta.

3. Messina Restaurante

Dirección: Avenida Severo Ochoa, 12, 29603 Marbella, Málaga.

Este restaurante localizado en un local urbano, destaca por su decoración minimalista con modernos sofás rojos y una luz tenue que aporta calidez al ambiente. El chef y dueño de Messina Restaurante es argentino por lo que su cocina bebe de la tradición gastronómica argentina, europea, latinoamericana y mediterránea.

Selección de platos de Messina Restaurante, Marbella. Amable Films YouTube.

Además, Mauricio Giovanini presta especial atención al recetario libanés en la elaboración de sus platos. También pone el foco en el caldo y jugo que tienen los propios alimentos, ya que el chef tras años de experiencia en la cocina ha observado que el sabor reposa en la parte líquida de los mismos, por lo que aprovecha los caldos de las verduras, las cremas y el caldo concentrado de pescado para marcar sus propuestas culinarias. El chef ha preparado dos menús degustación cuyos platos se pueden pedir de forma individual a la carta.

4. Restaurante La Mar Marbella

Dirección: Paseo Marítimo, 7, 29602 Marbella, Málaga.

Este restaurante conocido por acercar los sabores más singulares de todo el mundo a Marbella, abrió sus puertas en 2021. Su carta cuenta con un apartado especial para veganos y otro para los más pequeños. Ubicado en primera línea de playa, se trata del local perfecto si lo que buscas es celebrar el cumpleaños en grupo, un evento de empresa o una celebración con amigos en un ambiente cálido y acogedor.

Uno de los platos del Restaurante La Mar Marbella, Marbella. 
La Mar Marbella
Uno de los platos del Restaurante La Mar Marbella, Marbella. La Mar Marbella.

5. Restaurante Skina

Dirección: C/ Aduar, 12, 29601 Marbella, Málaga.

Este restaurante ubicado en el casco antiguo de Marbella basa su propuesta gastronómica en la alta cocina andaluza de temporada. Ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y cuenta con una carta de vinos con más de 950 marcas. Su chef se lanza a la búsqueda de la creatividad para renovar la propuesta gastronómica andaluza tradicional en la elaboración de sus platos.

Uno de los platos del Restaurante Skina, Marbella. 
Restaurante Skina
Uno de los platos del Restaurante Skina, Marbella. Restaurante Skina.

El local solo cuenta con cuatro mesas y espacio para 10 comensales, por lo que la atención del equipo es absolutamente personalizada. Cuenta con varios menús degustación a distintos precio aptos para todos los bolsillos.

6. Restaurante El Lago

Dirección: Avenida Marco Polo, 29604 Marbella, Málaga.

Este restaurante ubicado en un elegante local se sitúa frente al lago del campo de golf de Marbella. Cuenta con una vanguardista carta andaluza y una amplia bodega. Este restaurante está dividido en dos propuestas gastronómicas una que solo abre sus puertas al mediodía. Y el restaurante en sí, un local selecto perfectamente decorado con una terraza situada en las alturas desde la que se divisa el lago.

Recorrido por las instalaciones del Restaurante El Lago, Marbella. Restaurante El Lago Marbella YouTube.

El equipo ofrece un menú denominado Sazón, con el que pretende dar a conocer a sus comensales los productos de la tierra andaluza aplicando las técnicas de elaboración más novedosas para convertirlos en deliciosos bocados. Sus propuestas gastronómica destacan por su textura y sabor. La base de Sazón es predominantemente vegetal y sus platos van cambiando en base a la presencia de productos de temporada.

7. Restaurante Marbella Patio

Dirección: C/ Virgen de los Dolores, 4, 29601 Marbella, Málaga.

Este restaurante situado junto a la muralla del castillo de Marbella es el único establecimiento con patio andaluz de la ciudad. Se trata de un antiguo palacete del siglo XVI por lo que su decoración y su ambiente invitan a quedarse. Su propuesta gastronómica aúna lo tradicional y lo moderno de forma magistral.

https://www.tiktok.com/@marbellaclubh/video/7117701761917308166
Platos del Restaurante El Patio, Marbella. @marbellaclubh TikTok

El equipo del restaurante ofrece un trato familiar a sus clientes. Su amplia carta ofrece gran variedad de ensaladas, arroces, pescados, carnes, entrantes y pastas. También tiene un menú degustación, otro para niños y una carta de cocktails.

8. Restaurante Japonés – NINTAI

Dirección: C/ de Ramón Gómez de la Serna, 18b, 29602 Marbella, Málaga.

Este restaurante japonés tiene tan solo doce asientos alrededor de una barra de madera en la que el chef japonés corta el pescado fresco y prepara el sushi delante de los comensales. Así se aseguran de esta forma que sus clientes reciben un trato exclusivo y personalizado.

Uno de los platos del Restaurante Japonés - NINTAI, Marbella. Alexander Grif
Uno de los platos del Restaurante Japonés – NINTAI, Marbella. Alexander Grif.

El chef propone dos menús degustación en el que cada uno de los platos presentados se acompañan de una copa de vino, cava o champagne que marida perfectamente con el pescado y marisco fresco tratado cuidadosamente y con una apetitosa presentación.

9. Da Bruno Sul Mare

Dirección: Paseo Marítimo, s/n, Edificio Skol, 29600 Marbella, Málaga.

La sala de este restaurante de comida mediterránea ubicado en el paseo marítimo de Marbella está decorada con frescos, tragaluces y estatuas que aportan al establecimiento un toque de distinción y elegancia. Elaboran menús para un mínimo de 12 personas y disponen de espacio suficiente para celebraciones.

Sala del restaurante Da Bruno Sul Mare, Marbella.
Da Bruno Sul Mare
Sala del restaurante Da Bruno Sul Mare, Marbella. Da Bruno Sul Mare.

Tiene una amplia carta con multitud de platos en la que destacan la gran variedad de platos de pasta y pizza. Además, Da Bruno Sul Mare ha elaborado un menú especial para fin de año a un precio de 195 euros que consta de siete platos y un postre.

10. Besaya Beach

Dirección: Urbanización Coral Beach, Carretera Nacional 340, Km. 176, 29602 Marbella, Málaga.

Besaya Beach es un local cuya propuesta se basa en la cocina mediterránea creativa y cócteles. La decoración de la sala de este restaurante lo convierte en un local sofisticado, ubicado frente al mar con música en directo y sesiones de DJs, que convierten a este establecimiento en una especie de pub durante las noches marbellís.

Besaya Beach, Marbella. @mary.mary.mary1 TikTok.

La propuesta gastronómica de este restaurante se basa en la cocina mediterránea con algunas pinceladas de la nouvelle cuisine. Besaya Beach consta de varios espacios: una terraza para picar algo de manera informal, el restaurante, una terraza chill-out para copas y el wine-bar.

11. Restaurante La Bocana

Dirección: Complejo C/ Benabola, Bloque 1, Nueva Andalucía, 29660 Marbella, Málaga.

Se trata de un restaurante familiar en Puerto Banús que cuenta en su terraza con una de las mejores vistas de todo el puerto en el que podrás disfrutar de la mejor cocina mediterránea. Se trata de un lugar muy agradable para una cena informal por las vistas del faro del puerto que se divisa desde su terraza.

Selección de postres del Restaurante La Bocana, Marbella.
Restaurante La Bocana
Selección de postres del Restaurante La Bocana, Marbella. Restaurante La Bocana.

Este establecimiento abrió sus puertas en 1987 y elabora una cocina típicamente andaluza a base de tapas, raciones y segundos platos contundentes a base de pescados y carnes. En su amplia carta destacan las recetas típicas del sur de España como el gazpacho, el salmorejo, las ensaladas, las verduras, los revueltos, los ibéricos, el pescaíto frito, las frituras y el marisco más fresco.

12. Restaurante La Tirana

Dirección: C/ Santa. Ana, 13, 29602 Marbella, Málaga.

Este restaurante se sitúa en una casa marbellí con amplios jardines. Se trata de un entorno especialmente romántico rodeado de una gran variedad de plantas y fuentes de estilo andaluz, por lo que es el lugar idóneo para cenas en parejas. La propuesta gastronómica de La Tirana es la de la cocina andaluza mediterránea. Aunque se trata de un local con una decoración refinada su ambiente es distendido.

Una de las mesas del Restaurante La Tirana, Marbella. 
Restaurante La Tirana
Una de las mesas de Restaurante La Tirana, Marbella. Restaurante La Tirana.

Han elaborado un menú especial para la Nochevieja compuesto por dos entrantes, cuatro primeros y una selección de vinos que maridan perfectamente con cada uno de ellos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D