THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver en Marbella: cinco enclaves para conocer esta lujosa ciudad durante este año

Disfruta de un paseo mientras contemplas los yates y boutiques de Puerto Banús

Qué ver en Marbella: cinco enclaves para conocer esta lujosa ciudad durante este año

Parque Natural de las Sierras de las Nieves, Marbella. | Wikipedia

Marbella, ubicada en la costa sur de España, ha sido durante mucho tiempo un destino turístico de renombre mundial. Con sus playas doradas, su clima cálido y su rica historia, la ciudad ofrece una experiencia única para los visitantes. En este artículo, exploraremos las atracciones más destacadas y las mejores actividades que Marbella tiene para ofrecer en el año 2023.

Lugares más importantes de la ciudad

Si visitas Marbella durante este verano las mejores playas para disfrutar de sus aguas son: la playa de la Fontanilla, playa de Nagüeles. También recomendamos que visites el original museo del Ralli que se encuentra en la ciudad. Para contemplar el lujo visita Puerto Banús o el Real Club de Golf Guadalmina. En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de todos estos sitios para que no te pierdas nada durante tu estancia en la ciudad.

1. Playas

Marbella destaca por sus infinitas playas. Entre las más destacadas se encuentra la Playa de la Fontanilla, conocida por su arena fina y aguas cristalinas. Ideal para relajarse bajo el sol, esta playa ofrece una amplia variedad de servicios, desde alquiler de hamacas hasta chiringuitos que sirven delicias locales.

Playa de los Nagüeles, Marbella. YouTube.

Otra opción popular es la Playa de Nagüeles, que combina la tranquilidad de una playa menos concurrida con la comodidad de instalaciones modernas. Perfecta para familias, esta playa cuenta con áreas de juegos para niños y una amplia oferta de deportes acuáticos.

2. Casco Antiguo

Caminar por el Casco Antiguo de Marbella es sumergirse en la rica historia de la ciudad. Las estrechas calles empedradas, las plazas encantadoras y las casas encaladas crean un ambiente pintoresco. La Plaza de los Naranjos es un punto destacado, rodeada de restaurantes y cafeterías con encanto. No te pierdas una visita a la Iglesia de la Encarnación, una joya arquitectónica que data del siglo XVI y que ofrece impresionantes vistas panorámicas desde su torre.

Fachada de la Iglesia de la Encarnación, Marbella. Wikipedia.

2. Puerto Banús

Puerto Banús sigue siendo el epicentro del lujo en Marbella. En 2023, el puerto deportivo alberga yates de ensueño y tiendas de diseñadores internacionales. Pasear por el puerto es una experiencia única, donde se pueden admirar los lujosos automóviles y disfrutar de la animada vida nocturna. Si buscas experiencias exclusivas, considera alquilar un yate para explorar la costa desde una perspectiva diferente.

https://www.tiktok.com/@dearbhail17/video/7282306422057094432
Paseo por Puerto Banús, Marbella. TikTok.

3. Naturaleza

Marbella es mucho más que playas y glamour; también es un paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza. El Parque Natural de las Sierras de las Nieves es ideal para hacer senderismo, con senderos que ofrecen vistas espectaculares. Para los entusiastas del golf, Marbella cuenta con algunos de los mejores campos de golf de Europa. El Real Club de Golf Guadalmina es conocido por su diseño desafiante y su entorno impresionante.

Real Club de Golf Guadalmina, Marbella. YouTube.

4. Eventos

Consulta el calendario de eventos antes de tu visita, ya que Marbella alberga una variedad de festivales y eventos culturales a lo largo del año. Desde festivales de música hasta eventos gastronómicos, siempre hay algo emocionante sucediendo en la ciudad. El Festival Internacional de Cine de Marbella atrae a cineastas y amantes del cine de todo el mundo. Es una oportunidad única para disfrutar de proyecciones de películas independientes y conocer a cineastas emergentes.

Festival Internacional de Cine de Marbella. TikTok.

5. Museo Ralli

El Museo Ralli alberga una impresionante colección de arte latinoamericano y europeo contemporáneo. En 2023, podrás disfrutar de exposiciones fascinantes que incluyen pinturas, esculturas y obras de arte moderno. La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una experiencia cultural accesible para todos.

Fachada Museo Ralli, Marbella. Wikipedia.

Marbella continúa siendo un destino de ensueño en 2023. Ya sea que busques relajarte en sus playas, explorar su historia en el Casco Antiguo, disfrutar de la gastronomía local o sumergirte en el lujo de Puerto Banús, esta ciudad tiene algo para todos. Planifica tu viaje con anticipación para aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables en esta joya de la Costa del Sol!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D