THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver en Hamburgo: 12 planes para conocer su historia, su puerto, y sus festivales

Este destino alemán cuenta con originales museos como el de las maquetas y espectáculos teatrales como el del agua

Qué ver en Hamburgo: 12 planes para conocer su historia, su puerto, y sus festivales

El parque Planten un Blomen en Hamburgo, Alemania. | Google

Hamburgo, la ciudad hanseática a orillas del río Elba, es un destino que combina a la perfección lo antiguo y lo moderno, ofreciendo una experiencia única para los viajeros. En 2023, Hamburgo sigue siendo uno de los destinos más atractivos de Alemania, con una rica historia, una vibrante escena cultural y una impresionante variedad de atracciones turísticas.

Los monumentos y festivales más importantes de Hamburgo

Durante tu estancia en esta ciudad podrás observar la actividad del Puerto de Hamburgo, escuchar un concierto de la orquesta filarmónica del Elba, disfrutar de una visita al parque de maquetas Miniatur Wunderland, contemplar la galería de arte Hamburger Kunsthalle, pasear por el parque Planten un Blomen, dar un paseo en barco por el lago Alster y disfrutar del ambiente nocturno del barrio de St Pauli. En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los edificios con mayor valor histórico de la ciudad, además también podrás ubicar los principales parques y espacios verdes de la misma.

1. El Puerto de Hamburgo y el museo marítimo

El puerto de Hamburgo es una parte esencial de la identidad de la ciudad y uno de los puertos más grandes de Europa. Para comprender la importancia histórica y económica de este puerto, visite el Museo Marítimo de Hamburgo. Aquí, encontrarás exposiciones fascinantes que relatan la historia marítima de la ciudad y su influencia en el mundo.

Recorrido por el interior del Museo Marítimo de Hamburgo. YouTube.

2. Miniatur Wunderland

Miniatur Wunderland es una atracción única que te llevará a un viaje en el tiempo a través de maquetas detalladas de escenarios de todo el mundo. Desde pequeños pueblos europeos hasta ciudades estadounidenses, este lugar es una maravilla tanto para niños como para adultos.

https://www.tiktok.com/@dessicamejoh/video/7267894485391002885
Miniatur Wunderland en Hamburgo. TikTok.

3. La Filarmónica del Elba

En el corazón de Hamburgo se encuentra la Filarmónica del Elba, un impresionante edificio que alberga una de las mejores orquestas del mundo. Compra entradas para un concierto y disfruta de una experiencia musical inolvidable mientras admiras las vistas panorámicas de la ciudad desde este icónico edificio.

El edificio de la orquesta Filarmónica del Elba en Hamburgo. Wikipedia.

4. Galería de arte Hamburger Kunsthalle

La Galería de Arte Hamburger Kunsthalle es un paraíso para los amantes del arte. Alberga una extensa colección que abarca desde el arte medieval hasta las obras maestras de artistas contemporáneos. Tómate tu tiempo para explorar las diversas exposiciones y descubrir la evolución del arte a lo largo de los siglos.

Fachada de la galería de Arte Hamburger Kunsthalle en Hamburgo. Wikipedia.

5. Planten un Blomen: un oasis en el centro de la ciudad

Para escapar del bullicio de la ciudad, dirígete a Planten un Blomen, un hermoso parque en el centro de Hamburgo. Aquí puedes dar un paseo relajante, disfrutar de los jardines y presenciar un espectáculo de luces y agua en el famoso teatro de agua del parque.

https://www.tiktok.com/@laraphina.st/video/7267647635773721888
Teatro del agua en Planten un Blomen, Hamburgo. TikTok.

6. Lago Alster

El Lago Alster es otro lugar para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la ciudad. Puedes alquilar una embarcación y dar un paseo en el lago, o simplemente alquilar una bicicleta y recorrer los senderos que rodean el lago mientras observas a los patos y cisnes.

Lago Alster en Hamburgo. Wikipedia.

7. Fischmarkt: el gran mercado de pescado

No puedes visitar Hamburgo sin probar sus deliciosos mariscos frescos. El Fischmarkt es el lugar ideal para hacerlo. Este mercado de pescado al aire libre es una tradición de la ciudad y ofrece una amplia variedad de platos de pescado fresco y mariscos.

https://www.youtube.com/watch?v=8ypZGoMoWv8
Paseo por los puestos del Fischmarkt de Hamburgo. YouTube.

8. El barrio de St. Pauli

El barrio de St. Pauli es famoso por su vida nocturna animada. Después de una deliciosa cena, dirígete a la calle Reeperbahn, donde encontrarás numerosos bares, discotecas y clubes para disfrutar de la noche hamburguesa.

Barrio de St. Pauli en Hamburgo. TikTok.

9. La Iglesia de St. Michaelis (Iglesia de San Miguel)

Conocida localmente como «Michel», la Iglesia de St. Michaelis es un icono de la ciudad. Sube a la torre para disfrutar de una vista panorámica de Hamburgo o visita el interior de la iglesia, que cuenta con una impresionante arquitectura y una rica historia.

Iglesia de St. Michaelis en Hamburgo. Wikipedia.

10. Speicherstadt: el almacén del mundo

La Speicherstadt es el distrito de almacenes más grande del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasea por sus calles adoquinadas y admira la arquitectura de ladrillo rojo que se alza sobre los canales. No te pierdas el Museo de las Especias en este distrito.

La Speicherstadt o ciudad de los almacenes en Hamburgo. Wikipedia.

11. Hafengeburtstag: festival del aniversario del puerto

Si visitas Hamburgo en mayo, no te pierdas el Hafengeburtstag, el festival del cumpleaños del puerto. Durante este evento, el puerto se llena de barcos históricos, desfiles y festividades que celebran la importancia del puerto para la ciudad.

Momentos del festival del aniversario del puerto, conocido como Hafengeburtstag, Hamburgo. YouTube.

12. El Festival de Hamburgo (Hamburger Dom)

El Festival de Hamburgo, conocido como Hamburger Dom, es uno de los festivales más grandes de Alemania. Se celebra tres veces al año y ofrece montañas rusas y una gran variedad de comida y bebida.

Atracción de Hamburger Dom, Hamburgo. TikTok.

Hamburgo es una ciudad que tiene algo para todos los gustos: desde su rica historia y cultura hasta su hermosa naturaleza y animada vida nocturna. No importa si eres un amante del arte, un entusiasta de la historia o simplemente quieres relajarte y disfrutar de la buena comida, Hamburgo te recibirá con los brazos abiertos en 2023. ¡Prepara tu itinerario y prepárate para una experiencia inolvidable en la ciudad hanseática!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D