THE OBJECTIVE
Gastronomía

La tarta salada rica en vitaminas que tiene una textura crujiente

Esta receta es perfecta para que los más pequeños de la casa comiencen a familiarizarse con el sabor de las verduras

La tarta salada rica en vitaminas que tiene una textura crujiente

Receta de la tarta salada de verduras. | (Canva)

Siempre asociamos las tartas al momento del postre, pero en realidad hay muchas recetas de tartas saladas que son exquisitas e ideales para tomarlas como parte de un entrante o como primer plato. En esta oportunidad, presentamos una tarta de verduras rica en vitaminas, con una textura crujiente gracias a su base de hojaldre, ideal para disfrutar en cualquier comida del día.

Además de ser una opción diferente y apetitosa para que los más pequeños de la casa comiencen a familiarizarse con el sabor de las verduras. También es la tarta perfecta para aquellos que están siguiendo una dieta para bajar de peso. Y como su receta es sencilla, cualquiera puede prepararla sin miedo a un mal resultado.

Receta de la tarta salada

Tarta salada con verduras

Brenda Alonso
Gracias a esta receta podrás disfrutar de las verduras de una forma más apetitosa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Aperitivo, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 203 kcal

Ingredientes
  

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta molida
  • 1/2 cucharadita de tomillo

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar y cortar las verduras.
  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Pochar las verduras en la sartén.
  • Salpimentar las verduras.
  • Pinchar la lámina de hojaldre con un tenedor.
  • Agregar las verduras por encima en un extremo del hojaldre.
  • Espolvorear el queso rallado, las hierbas provenzales y el tomillo.
  • Cubrir las verduras con la parte de hojaldre sobrante.
  • Sellar los bordes con los dedos.
  • Hornear durante 25 minutos.
Keyword hojaldre, ingredientes, recetas de cocina, tarta, Verduras

El paso a paso de la receta detallada

Hay que comenzar, lavando todas las verduras. A continuación, tenemos que cortar el pimiento rojo en tiras finas, pelar la zanahoria y córtala en juliana, cortar la berenjena y el calabacín en rodajas finas y picar la cebolla en plumas. Y precalentar el horno a 200°C.

Es imprescindible prestar atención a las verduras mientras se pochan, ya que dependiendo del punto del rehogado la tarta tendrá un sabor u otro. A continuación, calienta el aceite de oliva a fuego medio, añade primero la cebolla y la zanahoria y déjalas en la sartén unos cinco minutos, hasta que se ablanden.

Entonces incorpora el pimiento rojo, el calabacín y la berenjena. Y sazona con la sal, la pimienta, las hierbas provenzales y el tomillo. Es importante que dejes las verduras en el fuego hasta que estén tiernas, pero con algo de textura, aproximadamente durante unos diez minutos.

Después extiende el hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Y pincha ligeramente la superficie del hojaldre con un tenedor para evitar que suba excesivamente durante la cocción. Distribuye las verduras de forma uniforme sobre un extremo del hojaldre.

Tarta salada de verduras: (Canva)
Tarta salada de verduras: (Canva)

También hay que espolvorear el queso rallado por encima, cubrir la superficie con la otra mitad del hojaldre. Y dejar en el horno durante 25 minutos o hasta que los bordes del hojaldre estén dorados. Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.

    ¿Qué nutrientes aporta?

    Como es una tarta que lleva una gran variedad de verduras es una fuente de vitaminas. Por ejemplo, el pimiento rojo es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes. Y la berenjena aporta fibra y fitonutrientes beneficiosos para la salud cardiovascular.

    Mientras que, el calabacín que es bajo en calorías y tiene un alto en contenido de agua, nos ayuda a estar hidratados. Además la cebolla y la zanahoria contribuyen con vitaminas del grupo B, vitamina A y compuestos antiinflamatorios. Y el uso de hierbas aromáticas como las provenzales y el tomillo no solo mejora el sabor, sino que también añade propiedades digestivas y antioxidantes.

    Cómo combinar la tarta en Navidad

    La tarta salada de verduras es ideal para un entrante, pero si quieres transformarla en un plato principal, lo recomendable es acompañarla con diversas guarniciones. Una opción fresca es acompañarla con una ensalada verde con vinagreta de limón, que contrasta con la textura crujiente del hojaldre.

    https://www.tiktok.com/@nutritrainer.ok/video/7291073827520417029

    También puedes servirla junto a una crema de verduras ligera como primer plato en días más fríos. En cuanto a las bebidas, un vino blanco fresco y afrutado. O si prefieres algo caliente, un té verde suave puede realzar los sabores de las verduras y las hierbas aromáticas.

    Cuántos días aguanta en buen estado

    Para conservar esta tarta salada, déjala enfriar completamente antes de guardarla. Y envuelve las porciones sobrantes en papel de aluminio o colócalas en un recipiente hermético. Así, se mantendrá en la nevera durante tres o cuatro días. Para disfrutarla nuevamente, puedes recalentarla en el horno a baja temperatura, lo que ayudará a recuperar la textura crujiente del hojaldre.

    Si deseas prolongar su duración, también puedes congelarla. En este caso, asegúrate de cortarla en porciones individuales antes de envolverlas bien. Cuando la descongeles, es recomendable hacerlo en el refrigerador durante la noche y recalentarla en el horno para preservar su textura original.

    Publicidad
    MyTO

    Crea tu cuenta en The Objective

    Mostrar contraseña
    Mostrar contraseña

    Recupera tu contraseña

    Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

    L M M J V S D