Cinco recetas para Nochevieja que son fáciles de hacer
Escogiendo los platos adecuados, puedes ofrecer un menú digno de restaurante sin necesidad de ser un chef profesional
El último día del año merece que aunque no se dé muy bien la cocina preparemos una cena especial. Por eso, hay platos fáciles y deliciosos a la altura de cualquiera para los que no es necesario pasar horas en la cocina. Por ejemplo, si prepararas unas tartaletas, una sopa ligera, un poco de marisco, un solomillo y un postre refrescante, sorprenderás a tu familia.
Y es que, con las recetas adecuadas, puedes ofrecer cena digna de restaurante sin necesidad de ser un chef profesional.
Recetas fáciles para Nochevieja
1. Tartaletas rellenas
Rellenar unas tartaletas es sencillo y si sabes combinar los ingredientes, quedarán absolutamente deliciosas. Por eso, te proponemos tres tipos de tartaletas, así habrá para todos los gustos. Por ejemplo, si mezclas pollo desmenuzado con mayonesa y añades unos pistachos, tendrás el relleno perfecto.
También puedes optar por una mezcla de queso crema con salmón ahumado y cebollino picado. O las tartaletas de foie y cebolleta.
2. Mejillones a la mostaza
Los mejillones son uno de los tipos de marisco más económicos y rápidos, su preparación solo lleva 20 minutos. Para prepararlos a la mostaza, tan solo tendrás que limpiar bien los mejillones. En una olla, sofreír el ajo y la cebolla picados hasta que estén dorados. Entonces, añadir una cucharada de mostaza de Dijon y mezclar bien.
Cuando esté la mezcla pon los mejillones y vierte un vaso de vino blanco. Deja que hierva a fuego medio hasta que los mejillones se abran. Y espolvorea perejil picado antes de servir.
3. Sopa de pescado
La sopa de pescado puede estar lista en tan solo media hora si sigues los siguientes pasos. En primer lugar, sofríe en una olla cebolla, ajo, puerro y zanahoria picados. Añade tomates pelados y troceados, y cocina hasta que se ablanden. Incorpora las cabezas y espinas de pescado para dar sabor, y cubre con agua o caldo de pescado. Deja hervir y cuela el caldo.
En el último momento, añade los trozos de pescado hasta que éste esté hecho. Y al hora de servir espolvorea un poco de perejil picado.
4. Solomillo Wellington
El solomillo Wellington es un clásico que impresiona, pero su preparación es más sencilla de lo que parece y tan solo te llevará media hora en la cocina.. Tan solo hay que sellar un solomillo de ternera en una sartén caliente hasta que esté dorado por todos lados. Untar el solomillo con el foie (puede ser de hígado de pato o cerdo). Y extender una lámina de hojaldre.
Sobre el hojaldre, coloca el solomillo y cierra con otra capa de hojaldre. Pinta el hojaldre con huevo batido y hornea a 200°C.
5. Crema de limón
Una crema de limón ligera como postre es sin duda una de las opciones más sencillas. Mezcla en un cazo 200 mililitros de zumo de limón, 150 gramos de azúcar y tres yemas de huevo. Hierve a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese.
Retira del fuego y añade 100 gramos de mantequilla, mezclando hasta que se derrita, deja enfriar y reparte en copas individuales.