The Objective
Gastronomía

De Rascafría a Patones de Arriba: restaurantes mejor valorados de la Sierra de Madrid

Más allá de los paisajes y los monumentos, esta zona de la comunidad se caracteriza por una gastronomía variada

De Rascafría a Patones de Arriba: restaurantes mejor valorados de la Sierra de Madrid

La fachada del restaurante La Petite Brasserie, Rascafría. | La Petite Brasserie

La Sierra de Madrid es mucho más que paisajes espectaculares, senderos de montaña y pueblos con encanto. En los últimos años, la región se ha convertido también en un destino gastronómico de primer nivel, capaz de atraer tanto a los excursionistas que buscan un alto en el camino como a los comensales más exigentes que desean vivir una gran experiencia gastronómica.

Desde Rascafría hasta Patones de Arriba, los pueblos de la Sierra de Madrid tienen numerosos asadores de prestigio y espacios que reinventan la tradición con toques internacionales. Todos ellos destacan por su singularidad, por la calidad de su cocina y por sus vistas de la Sierra de Madrid.

Mapa de restaurantes

A continuación, un mapa con la ubicación de los restaurantes más valorados de los siguientes pueblos de la Sierra de Madrid: Rascafría, Manzanares del Real, Buitrago del Lozoya y Patones de Arriba.

Los mejores restaurantes de la Sierra de Madrid

Los restaurantes de cada uno de los siguientes pueblos son los mejor valorados por los clientes que van a comer por la zona de la Sierra de Madrid:

En Rascafría

1. La Petite Brasserie

Dirección: C/ de Ibáñez Marín, 11, 28740 Rascafría, Madrid.

Ubicado en pleno corazón de Rascafría, este restaurante sorprende con una propuesta que combina la esencia de la cocina francesa con productos de proximidad de la Sierra de Guadarrama. El local, pequeño y acogedor, recuerda a un bistrot parisino, con mesas de madera, detalles vintage y una iluminación cálida.

Platos de La Petite Brasserie, Rascafría.
Platos de La Petite Brasserie, Rascafría. La Petite Brasserie

En Manzanares del Real

2. 13-58

Dirección: C/ de la Paz, 13, 28410 Manzanares el Real, Madrid.

En el pintoresco pueblo de Manzanares del Real , el restaurante 13-58 se ha consolidado como uno de los espacios más innovadores de la zona. Su nombre hace referencia a la altitud a la que se encuentra el valle, y su propuesta gastronómica combina la tradición serrana con técnicas contemporáneas. El espacio es moderno, con un diseño minimalista, grandes ventanales que enmarcan el paisaje y un ambiente relajado que lo hace perfecto tanto para grupos como para familias.

En Buitrago del Lozoya

3. Asador Las Murallas

Dirección: Plaza de la Constitución, 3, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid.

En el histórico pueblo de Buitrago del Lozoya, rodeado por murallas medievales perfectamente conservadas, se encuentra este clásico de la gastronomía serrana. El Asador Las Murallas es un templo de la cocina tradicional castellana, donde el protagonista indiscutible es el horno de leña. Su decoración es rústica, con vigas de madera, paredes de piedra y chimenea,

@asadorlasmurallas Una sola palabra hace eco en todo Buitrago del Lozoya Las Murallas #lasmurallas #asador #buitragodellozoya #restaurantesenbuitragodellozoya #turismo #patrimonio #villamedieval #sierranortedemadrid #turismorural #brasas #sierrademadrid ♬ original sound – Berpijak

En Patones de Arriba

4. La Cata Gastromarket

DirecciónC/ Buenavista, 3, 28189 Patones, Madrid.

En uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, Patones de Arriba, se encuentra este restaurante que mezcla lo mejor de una taberna contemporánea con un espacio de mercado gastronómico. La Cata Gastromarket destaca por su versatilidad: tanto se puede disfrutar de unas tapas creativas en barra como sentarse a degustar platos elaborados en su acogedor comedor de estilo moderno-rústico.

La terraza del restaurante La Cata Gastromarket, Patones de Arriba. La Cata Gastromarket
La terraza del restaurante La Cata Gastromarket, Patones de Arriba. La Cata Gastromarket

Recorrer la Sierra Norte de Madrid es también recorrer su cultura gastronómica con propuestas de vanguardia, la Sierra ofrece un abanico de restaurantes que no tiene nada que envidiar a la capital.

Publicidad