María Castro, a sus 43 años: «En mi casa la hamburguesa 'supreme' lleva huevo»
La actriz recomienda servir inmediatamente para disfrutar del queso derretido, la carne jugosa y el pan tostado

La actriz María Castro. | Gtres
Para María Castro, la hamburguesa no es simplemente carne entre pan. A sus 43 años, con la experiencia de quien ha probado muchas versiones, ha decidido compartir esta versión que en su casa es insustituible la hamburguesa supreme con huevo. La yema del huevo aporta textura, color, sabor y una presentación especial.
Por eso, esta hamburguesa supreme de María Castro se ha vuelto viral en Instagram. Y en un post que la actriz titula CENA SUPREMA PARA HOY! Es la favorita de casa, como que me llamo María Castro!, sus seguidores pueden ver como integra todos los ingredientes para que sus seguidores puedan prepararla en casa.

Hamburguesa supreme de María Castro
Ingredientes
- un pan redondo con agujero en el centro tipo 'beagle'
- 150 gramos de carne picado de vacuno mezclada con grasa
- un huevo
- lechuga al gusto
- dos lonchas de queso cheddar
- una rodaja de tomate
- aros de cebolla cruda al gusto
- ketchup
- mayonesa
- mostaza
- salsa picante
- ajo en polvo
- pimienta negra
- ajo en polvo
- mantequilla
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Primero, lava bien la lechuga y sécala. Corta una rodaja gruesa de tomate, quítale semillas si se desea evitar exceso de humedad. Corta la cebolla en aros finos.
- A continuación, forma una hamburguesa con la carne picada del tamaño aproximado del pan. Sala por ambas caras y añade pimienta negra molida al gusto.
- Después, calienta una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté bien caliente, coloca la hamburguesa. Deja unos cuatro minutos por cada lado para que la carne quede al punto.
- En otra sartén, con un poco de mantequilla o aceite, fríe el huevo. María lo hace con la clara bien cuajada.
- Entonces, corta el pan por la mitad y tuéstalo ligeramente en la misma sartén donde hiciste la carne o en otra, con mantequilla, para que quede dorado por dentro y crujiente la superficie.
- Mezcla en un bol el ketchup, la mayonesa, la mostaza, la salsa picante y un poco de ajo en polvo y bate para preparar la salsa supreme.
- Finalmente, para montar la hamburguesa, en la base del pan pon la carne caliente. Y el queso cheddar sobre ésta para que se funda. Encima, una hoja de lechuga, una rodaja de tomate y la cebolla. El huevo frito encima. Y en la tapa del pan unta la salsa supreme.
Calorías
Sumando todo, la hamburguesa supreme con huevo de María Castro aporta unas 1.020 calorías aproximadamente. Dependiendo de los ajustes del tipo de pan, el porcentaje de grasa de la carne, la cantidad de queso y si la salsa es casera, podría bajar un poco o subir.
¿Y si te estás cuidando?
Para adaptar esta hamburguesa supreme a tu dieta si estás intentando bajar de peso, se pueden hacer varios ajustes: como reducir el tamaño del pan, usar solo 80 gramos de carne, queso fresco como una mozarella ligera, hacer la carne a la plancha.
En lugar de la salsa supreme , pon mayonesa ligera con yogur griego mezclado con tomate natural y disminuye la cantidad de ketchup azucarado. Incluye más lechuga, rodajas de tomate extra, o incluso añadir pepino.
También, puedes poner huevo pasado por agua o cocido, más fácil de comer y menos grasiento. Con estos cambios, puedes lograr una versión con unas 500 calorías aproximadamente, dependiendo del tamaño, conservando mucho del sabor original.
María Castro demuestra que a los 43 años se puede seguir innovando en la cocina familiar sin perder autenticidad. Su hamburguesa supreme con huevo es un ejemplo de cómo un plato de diario puede convertirse en algo especial. Si te animas a hacerla, recuerda que lo mejor es disfrutarla caliente.