Entrante de hojaldre con relleno de berenjena sabroso para la cena de Navidad
El hecho de que puedas prepararlo con antelación o montarlo en pocos minutos lo convierte en un comodín perfecto

Entrante de hojaldre con relleno de berenjena. | Canva
La Navidad es una época ideal para dar un toque especial a cada plato, empezando por los entrantes y aperitivos. Imagina abrir la velada con un entrante crujiente, sabroso y elegante. Y tan fácil de preparar que incluso puedes hacerlo en el último momento. Este entrante de hojaldre relleno de berenjena es perfecto para sorprender a tus comensales antes del plato principal.
Por eso, es una opción excelente tanto si eres amante de las verduras como si buscas una alternativa ligera, sofisticada y distinta a los típicos canapés navideños.

Entrante de hojaldre relleno de berenjena
Ingredientes
- una berenejena
- dos cucharadas de aceite
- sal
- dos huevos
- 70 mililitros de nata
- una masa de hojaldre
- mozarella
Elaboración paso a paso
- En una sartén caliente, añade el aceite de oliva y saltea la berenjena con una pizca de sal hasta que esté tierna.
- Mientras se cocina la berenjena, bate los huevos con la nata líquida.
- Mezcla en un bol la berenjena con los huevos batidos.
- Desenrolla la masa de hojaldre sobre una superficie limpia. Y pincha la superficie con un tenedor para evitar que suba demasiado durante el horneado.
- Extiende la mezcla y espolvorea la mozarella por encima.
- Precalienta el horno a unos 180°C. Coloca la masa con el relleno sobre una bandeja con papel de horno.
- Hornea durante unos 25 minutos.
Otros aperitivos con berenjena
La berenjena es muy versátil como entrante. Otras formas de prepararla en tus aperitivos y entrantes navideños es:
- Tartaleta de hojaldre con berenjena, queso y pimientos asados: una opción vegetal a base de berenjena asada, pimientos rojos, aceitunas y queso fundente, sobre base de hojaldre.
- Strudel salado de berenjena y queso: berenjena a la plancha, queso y jamón envueltos en hojaldre formando una trenza. Es perfecto para servir en porciones.
- Rustici de hojaldre con berenjena al horno: una especie de empanada rellena de berenjena, tomate, queso y hierbas, ideales para un buffet navideño.
- Tartaletas de hojaldre con berenjena, aceitunas y queso feta: con sabor más mediterráneo, puedes combinar berenjena asada, aceitunas, queso tipo feta o queso de cabra.
El hojaldre la masa ideal para entrantes
El hojaldre tiene características que lo hacen perfecto para entrantes y aperitivos en Navidad. Esto se debe a su estructura de capas, que lo convierte en un soporte ligero que aguanta muy bien rellenos húmedos y cremosos. Esto crea una experiencia agradable al masticar. Por fuera crujiente, por dentro sabroso.
Además, el hojaldre admite infinidad de rellenos, lo que permite adaptarlo a distintas y dietas. Si usas masa comprada, reduces mucho el tiempo de preparación. Y esto facilita organizar una cena navideña sin estrés en la cocina. Además, permite cortar porciones pequeñas.
Este entrante de hojaldre con relleno de berenjena es una apuesta segura para la cena de Navidad. Tanto si buscas una opción vegetariana, ligera o simplemente diferente, el contraste entre el hojaldre crujiente y la berenjena cremosa, resulta irresistible.
