Cómo preparar la tarta helada de turrón: un postre perfecto para el puente de diciembre
Este postre cremoso muy dulce y crocante es el broche de otro perfecto para cualquier cena navideña

Tarta helada de turrón. | Canva
La tarta de turrón es uno de esos postres que jamás pasan de moda. Ideal para las fiestas navideñas, reuniones familiares o celebraciones especiales. Su mezcla de sabor intenso a turrón y su textura cremosa la convierten en la guinda perfecta para cualquier mesa festiva.
Además, su preparación es bastante sencilla. Y lo mejor, puede hacerse con antelación y mantenerse en el congelador hasta el momento de servir.

Tarta helada de turrón
Ingredientes
- 180 gramos bizcocho
- 80 mililitros de almíbar
- 250 gramos de queso mascarpone
- 250 gramos de yogur griego
- 350 gramos de leche condensada
- 400 gramos de turrón blando
- 100 gramos de nata montada
- 80 gramos de almendra molida
Elaboración paso a paso
- Forra la base de un molde desmontable con la mezcla.
- Introduce la base en el congelador hasta que se endurezca lo suficiente.
- En un bol amplio, añade el queso mascarpone, el yogur griego y la leche condensada.
- Incorpora el turrón blando troceado. Puedes ayudarte con una batidora para lograr una mezcla homogénea.
- Tritura todo hasta que la mezcla quede lisa, cremosa y sin grumos.
- Saca el molde del congelador.
- Vierte la crema de turrón sobre la base.
- Y congela la tarta a -18ºC durante un día completo.
- Espolvorea la almendra molida por encima para decorar.
A qué temperatura congelarla
Para que la tarta alcance la textura perfecta, conviene mantenerla en el congelador con temperatura en torno a –18°C. Si la haces el día anterior, asegúrate de que esté totalmente congelada antes de decorarla y servirla.
Trucos para que quede cremosa
Es muy importante que la base de la tarta quede compacta, pero su interior muy cremoso. Para conseguirlo sigue los siguientes pasos:
- Tritura muy bien todos los ingredientes del relleno. Así te aseguras de que la textura sea completamente lisa y sin grumos.
- Mezcla con suavidad y evita batir en exceso cuando incorpores el turrón al queso y yogur. Esto preserva la cremosidad sin añadir aire extra.
- Desmolda la tarta cuando aún esté casi congelada, pero todavía algo maleable. Esto facilita sacar la tarta sin que se rompa y permite adherir bien la decoración.
- Justo antes de servir, sácalo del congelador unos siete minutos para que se atempere ligeramente. Así el helado estará cremoso y fácil de cortar.
Con esta receta de tarta helada de turrón conseguirás un postre que combina lo mejor de dos mundos. La suavidad cremosa de un helado casero, con el sabor tradicional y del turrón de navidad. Además, la preparación sencilla de la tarta de turrón y la posibilidad de dejarla lista con antelación la hacen perfecta para fiestas.
Cómo decorarla
Una vez que la tarta esté sólida, puedes decorarla. montando la nata y con una manga pastelera con boquilla rizada, haz rosetones sobre la superficie. A continuación, espolvorea un poco de turrón desmenuzado por encima. Y añade crocanti de almendra, esto aportará un toque crujiente. Si lo deseas, puedes darle un toque navideño con bastoncillos de chocolate o virutas.
