Las especies más raras descubiertas del año
Los científicos del centro, dependiente de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU), han elegido una decena entre las 18.000 especies descritas el año anterior. Una de las más destacadas es la especie que aparece en la imagen que encabeza estas líneas. Se trata de un caballito del diablo de Gabón descubierto en el último año por un mismo grupo investigador en África. Su nombre en latín, ‘Umma gumma’, homenajea al cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, Ummagumma, y además es un término empleado por los estudiantes en Cambridge para referirse al sexo. Otras de las especies descubiertas son una cochinilla que construye refugios en una nueva cueva de Brasil y una tortuga de la isla Galápago. Cada año se descubren en el mundo casi veinte mil especies nuevas, pero solo diez pasan a engrosar la lista del Instituto Internacional para la Exploración de Especies. Según los científicos, quedan doce millones de especies por descubrir, cinco veces más de las que se conocen.
Desde una planta descubierta en Facebook que sólo vive en la cumbre de una montaña hasta un caballito del diablo de Gabón bautizada como un disco de Pink Floyd. El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de Nueva York ha publicado su top 10 de las especies más asombrosas descubiertas en los últimos 12 meses.
Los científicos del centro, dependiente de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU), han elegido una decena entre las 18.000 especies descritas el año anterior. Una de las más destacadas es la especie que aparece en la imagen que encabeza estas líneas. Se trata de un caballito del diablo de Gabón descubierto en el último año por un mismo grupo investigador en África. Su nombre en latín, ‘Umma gumma’, homenajea al cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, Ummagumma, y además es un término empleado por los estudiantes en Cambridge para referirse al sexo. Otras de las especies descubiertas son una cochinilla que construye refugios en una nueva cueva de Brasil y una tortuga de la isla Galápago.
Cada año se descubren en el mundo casi veinte mil especies nuevas, pero solo diez pasan a engrosar la lista del Instituto Internacional para la Exploración de Especies. Según los científicos, quedan doce millones de especies por descubrir, cinco veces más de las que se conocen.