Las llamas recorren localidades de Arizona y Nueva México
El fuego en Yarnell ha arrasado ya casi 300 hectáreas. Unas 250 viviendas han sido evacuadas y cientos de personas se quedaron sin servicio de electricidad. La oficina del Alguacil ha confirmado que, de momento, no se han registrado víctimas. Este pueblo estadounidense sufrió en 2013 la peor tragedia forestal de los últimos 30 años, cobrándose la vida de 19 bomberos. La Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, ha declarado el estado de emergencia por el incendio que se inició el martes en las montañas Manzano, que ha quemado ya más de 800 hectáreas. Han sido evacuadas cerca de 50 casas y los equipos de bomberos han reconocido que están teniendo problemas para extinguir las llamas.
El fuego recorre varias localidades de Arizona y Nuevo México y ha obligado a declarar el estado de emergencia en este último estado. En la localidad de Yarnell, en Arizona, las autoridades han llevado a cabo la evacuación de cientos de vecinos, donde las llamas siguen activas desde hace una semana.
El fuego en Yarnell ha arrasado ya casi 300 hectáreas. Unas 250 viviendas han sido evacuadas y cientos de personas se quedaron sin servicio de electricidad. La oficina del Alguacil ha confirmado que, de momento, no se han registrado víctimas. Este pueblo estadounidense sufrió en 2013 la peor tragedia forestal de los últimos 30 años, cobrándose la vida de 19 bomberos.
La Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, ha declarado el estado de emergencia por el incendio que se inició el martes en las montañas Manzano, que ha quemado ya más de 800 hectáreas. Han sido evacuadas cerca de 50 casas y los equipos de bomberos han reconocido que están teniendo problemas para extinguir las llamas.