Muchos británicos buscan la forma de quedarse en la UE tras el Brexit
Entre esas vías, destaca la búsqueda de familiares antepasados de algunos de los Estados miembros. La opción más socorrida tiene que ver con Irlanda. En torno al 10% de los británicos puede optar a la nacionalidad del país vecino que permite concederla hasta el tercer grado de consanguinidad, es decir, a nietos de ciudadanos nacidos en Irlanda. De hecho son muchos los británicos que han pensando en esta fórmula para continuar en la Unión Europea, porque en fechas recientes el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, pidió públicamente «paciencia» ante el aluvión de solicitudes del pasaporte irlandés, desde finales de junio. Otra opción que también barajan quienes están en contra del controvertido Brexit está una que ha llamado la atención. Se trata de los descendientes británicos de judíos sefardíes, perseguidos y expulsados de Portugal hace cinco siglos, que han solicitado la nacionalidad de este país. Hasta 400, entre peticiones de información y solicitudes han llegado al país, según ha explicado a la agencia France Press, un portavoz de la comunidad judía en Oporto. No podía faltar tampoco la tan socorrida opción del matrimonio. Y ahí es donde aparece la ingeniosa página web idbenothingwithouteu.co.uk. creada por dos estudiantes para poner en contacto a británicos deseosos de quedarse en la UE con «encantadores ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido». Parece que está teniendo mucho éxito, con miles de visitas.
La anunciada salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras el resultado del referéndum celebrado en junio a favor del Brexit, además de dividir a la sociedad británica, ha llevado a numerosos ciudadanos a buscar la manera de seguir formando parte de la UE.
Entre esas vías, destaca la búsqueda de familiares antepasados de algunos de los Estados miembros. La opción más socorrida tiene que ver con Irlanda. En torno al 10% de los británicos puede optar a la nacionalidad del país vecino que permite concederla hasta el tercer grado de consanguinidad, es decir, a nietos de ciudadanos nacidos en Irlanda. De hecho son muchos los británicos que han pensando en esta fórmula para continuar en la Unión Europea, porque en fechas recientes el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, pidió públicamente «paciencia» ante el aluvión de solicitudes del pasaporte irlandés, desde finales de junio.
Otra opción que también barajan quienes están en contra del controvertido Brexit está una que ha llamado la atención. Se trata de los descendientes británicos de judíos sefardíes, perseguidos y expulsados de Portugal hace cinco siglos, que han solicitado la nacionalidad de este país. Hasta 400, entre peticiones de información y solicitudes han llegado al país, según ha explicado a la agencia France Press, un portavoz de la comunidad judía en Oporto.
No podía faltar tampoco la tan socorrida opción del matrimonio. Y ahí es donde aparece la ingeniosa página web idbenothingwithouteu.co.uk. creada por dos estudiantes para poner en contacto a británicos deseosos de quedarse en la UE con «encantadores ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido». Parece que está teniendo mucho éxito, con miles de visitas.