THE OBJECTIVE
General

Imelda Marcos celebra sus 87 cumpleaños visitando la momia de su difunto marido

Fallecido en su exilio de Hawái hace 27 años,  su cuerpo se expone en una urna de cristal climatizada en su provincia natal de Ilocos Norte, de donde Imelda es diputada y cuya gobernadora es la hija del matrimonio, Imee Marcos. Un plan apoyado por el presidente Rodrigo Duterte para enterrar al ex presidente en el Cementerio Nacional de los Héroes ha sido criticado por grupos de derechos humanos y varios políticos, entre ellos el vicepresidente Leni Robredo. De esta forma el Tribunal Supremo de Filipinas ha detenido temporalmente el entierro. Marcos, fue dictador de Filipinas y entre 1970 y 1980,  amasó una fortuna de más de diez mil millones de dólares y miles de presuntos rebeldes comunistas fueron asesinados. En 1986, fue derrocado en una revuelta del «poder popular» y huyó a Hawai, donde murió tres años más tarde. Sus restos fueron devueltos a principios de 1990 y se han mantenido en un mausoleo de la familia. La foto fue tomada el pasado 2 de julio, día del cumpleaños de Imelda.

Imelda Marcos celebra sus 87 cumpleaños visitando la momia de su difunto marido

Reuters

Además de por sus innumerables zapatos, cuenta la leyenda que unos 1.220 pares, Imelda Marcos, ex primera dama de Filipinas, pasará a la historia por sus anuales visitas a la momia de su difunto marido para celebrar juntos su cumpleaños. De esta forma, cada año se deja retratar junto al fallecido dictador Ferdinand Marcos, momificado desde 1989.

Fallecido en su exilio de Hawái hace 27 años,  su cuerpo se expone en una urna de cristal climatizada en su provincia natal de Ilocos Norte, de donde Imelda es diputada y cuya gobernadora es la hija del matrimonio, Imee Marcos. Un plan apoyado por el presidente Rodrigo Duterte para enterrar al ex presidente en el Cementerio Nacional de los Héroes ha sido criticado por grupos de derechos humanos y varios políticos, entre ellos el vicepresidente Leni Robredo. De esta forma el Tribunal Supremo de Filipinas ha detenido temporalmente el entierro.

Marcos, fue dictador de Filipinas y entre 1970 y 1980,  amasó una fortuna de más de diez mil millones de dólares y miles de presuntos rebeldes comunistas fueron asesinados. En 1986, fue derrocado en una revuelta del «poder popular» y huyó a Hawai, donde murió tres años más tarde. Sus restos fueron devueltos a principios de 1990 y se han mantenido en un mausoleo de la familia.

La foto fue tomada el pasado 2 de julio, día del cumpleaños de Imelda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D