Encuentran a más personas con vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha de nieve
«Están vivos y les estamos hablando», confirmó el portavoz de los bomberos, Luca Cari, a la agencia Reuters. El primer contacto se produjo poco después de las 11.00, hora local. Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel se reducían cada hora, mientras decenas de socorristas continúan trabajando sin descanso desde que el miércoles, tras una serie de terremotos que sacudieron la región, una avalancha de nieve sepultara el hotel con una treintena de personas en su interior. Hasta el momento, los equipos de rescate tan sólo han podido recuperar los cuerpos sin vida de tres personas ya que las labores están siendo muy complicadas debido a la climatología y sin las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de situaciones extremas.
Los equipos de rescate lograron extraer el sábado a cuatro supervivientes más de entre los escombros del hotel sepultado por un alud en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar a cuatro niños y una mujer, informaron los bomberos. En cuanto al número de fallecidos, hasta primeras horas del sábado ya eran cuatro las personas halladas sin vida. Contra todo pronóstico, y cuando casi se daba por perdida toda esperanza de encontrar con vida a supervivientes en el hotel Rigopiano, el viernes fueron encontradas con vida ocho personas que se encontraban bajo los escombros del edificio.
«Están vivos y les estamos hablando», confirmó el portavoz de los bomberos, Luca Cari, a la agencia Reuters. El primer contacto se produjo poco después de las 11.00, hora local. Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel se reducían cada hora, mientras decenas de socorristas continúan trabajando sin descanso desde que el miércoles, tras una serie de terremotos que sacudieron la región, una avalancha de nieve sepultara el hotel con una treintena de personas en su interior.
Hasta el momento, los equipos de rescate tan sólo han podido recuperar los cuerpos sin vida de tres personas ya que las labores están siendo muy complicadas debido a la climatología y sin las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de situaciones extremas.