THE OBJECTIVE
General

Una avalancha de nieve ha sepultado al menos a 20 personas en un hotel de Italia

De acuerdo con los testigos y los rescatistas, la avalancha de dimensiones importantes vino por un tramo boscoso barriendo coches, animales de granja y parte del hotel a su paso. Según los medios locales, en el lugar del accidente trabaja un equipo de rescate, que trata de llegar a la infraestructura del edificio. Los teléfonos de los huéspedes y los empleados del hotel no responden. Hoy el país se ha visto golpeado por varios terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos. Ante esta situación, el Gobierno italiano ha enviado a esta zona a 100 bomberos que se suman a los 750 que ya trabajaban en estas poblaciones.

Una avalancha de nieve ha sepultado al menos a 20 personas en un hotel de Italia

Reuters

Luego de la serie de terremotos que se han registrado este miércoles en Italia, una avalancha de nieve cubrió por completo el Hotel Rigopiano de Farindola en la región de Abruzzo. El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) ha informado en un comunicado de que había 20 huéspedes en el recinto. Temen que haya víctimas mortales. «Parece que hay víctimas, pero aún debe confirmarse», ha dicho, por su parte, el presidente provincial, Antonio Di Marco, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.

De acuerdo con los testigos y los rescatistas, la avalancha de dimensiones importantes vino por un tramo boscoso barriendo coches, animales de granja y parte del hotel a su paso. Según los medios locales, en el lugar del accidente trabaja un equipo de rescate, que trata de llegar a la infraestructura del edificio. Los teléfonos de los huéspedes y los empleados del hotel no responden.

Hoy el país se ha visto golpeado por varios terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos. Ante esta situación, el Gobierno italiano ha enviado a esta zona a 100 bomberos que se suman a los 750 que ya trabajaban en estas poblaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D