THE OBJECTIVE
General

Recuperados varios cadáveres del hotel sepultado por una avalancha en Italia

El alud se produjo el miércoles después de que una serie de terremotos sacudiera la región. Dos hombres fueron hospitalizados con hipotermia tras ser sacados de un automóvil estacionado fuera del hotel. Uno de ellos relató que había sobrevivido únicamente por haber ido a buscar una cosa al vehículo, pero que su esposa e hijos estaban dentro del establecimiento de cuatro estrellas que fue arrasado por la masa de nieve. Debido a la nieve, el convoy de la Defensa Civil, que incluía ambulancias y máquinas quitanieves, enfrentó «problemas indescriptibles» para recorrer los nueve kilómetros que separan el pueblo de Farindola del Hotel Rigopiano. Los primeros miembros de los equipos de rescate que llegaron esquiando al hotel a las 4:30 de la madrugada han estado excavando desde entonces en medio de las masas de nieve «con palas y a mano» al no contar con más medios, añadió.

Recuperados varios cadáveres del hotel sepultado por una avalancha en Italia

Reuters

La avalancha de nieve que sepultó un hotel de montaña de cuatro plantas en la localidad de Farindola, en la región italiana de Los Abruzos, puede haber dejado al menos 30 muertos, informaron este jueves los bomberos, que dijeron que las posibilidades de encontrar gente con vida eran escasas. En las labores de rescate fueron recuperados tres cadáveres, pero se cree que en el momento de la avalancha había en torno a una treintena de personas en el hotel, entre ellas al menos dos niños. De acuerdo con las autoridades, la ausencia de señales de vida hace que las esperanzas sean escasas. «Son muchos muertos», afirmaron.

El alud se produjo el miércoles después de que una serie de terremotos sacudiera la región. Dos hombres fueron hospitalizados con hipotermia tras ser sacados de un automóvil estacionado fuera del hotel. Uno de ellos relató que había sobrevivido únicamente por haber ido a buscar una cosa al vehículo, pero que su esposa e hijos estaban dentro del establecimiento de cuatro estrellas que fue arrasado por la masa de nieve.

Debido a la nieve, el convoy de la Defensa Civil, que incluía ambulancias y máquinas quitanieves, enfrentó «problemas indescriptibles» para recorrer los nueve kilómetros que separan el pueblo de Farindola del Hotel Rigopiano. Los primeros miembros de los equipos de rescate que llegaron esquiando al hotel a las 4:30 de la madrugada han estado excavando desde entonces en medio de las masas de nieve «con palas y a mano» al no contar con más medios, añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D