THE OBJECTIVE
General

Los aludes en los Alpes franceses dejan dos muertos y dos desaparecidos

Dos esquiadores han muerto y dos más están desaparecidos tras los aludes que se produjeron este martes en las proximidades de las estaciones de esquí de Valfréjus y Risoul, en los Alpes franceses. Los dos esquiadores fallecidos se encontraban fuera de pista cuando se produjo el incidente. Respecto a las dos personas que siguen desaparecidas, continúan las labores de búsqueda, aunque se teme que también hayan perdido la vida.

Los aludes en los Alpes franceses dejan dos muertos y dos desaparecidos

Dos esquiadores han muerto y dos más están desaparecidos tras los aludes que se produjeron este martes en las proximidades de las estaciones de esquí de Valfréjus y Risoul, en los Alpes franceses. Los dos esquiadores fallecidos se encontraban fuera de pista cuando se produjo el incidente. Respecto a las dos personas que siguen desaparecidas,  continúan las labores de búsqueda, aunque se teme que también hayan perdido la vida.

Los servicios de rescate recuperaron el martes por la noche el cadáver de un holandés que practicaba snowboard en un área fuera de pista de la estación de Valfréjus. Los rescatadores buscan desde esta mañana a los otros dos amigos que iban con él, según han informado a Efe fuentes de la Gendarmería. Agentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Modane se desplazaron en helicóptero al lugar del siniestro para intentar encontrar a los dos jóvenes, sin embargo, las labores de búsqueda de los gendarmes se suspendieron anoche después de haber encontrado el cadáver de uno de los miembros del trío, que tenían entre 20 y 25 años.

El alud se produjo en un paso conocido como Le Seuil, que se encuentra fuera de las pistas de Valfréjus y que es considerado peligroso, en particular actualmente ya que hay un gran espesor de nieve acumulada e inestable tras las fuertes precipitaciones que se han producido los últimos días. El segundo de los esquiadores que perdió la vida el martes se encontraba esquiando entre las pistas de Risoul y Vars, en el departamento de los Altos Alpes, cuando fue sepultado por la nieve. Su cuerpo fue recuperado por los agentes del PGHM, según indicó una portavoz de la prefectura a EFE. La portavoz no facilitó la nacionalidad del esquiador.

Junto con los aludes citados, otro más sacudió el martes la estación francesa de Tignes, en los Alpes, arrastrando a varios esquiadores que se encontraban en las pistas, pero, tras la intervención de los servicios de rescate, no hubo que lamentar víctimas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D