Los aliados de Siria amenazan con represalias a EEUU si vuelven a atacar
Las fuerzas aliadas de Siria -entre las que se cuenta, Irán, Rusia y Hezbolá- han amenazdo con emprender represalias contra quienes «agredan» en el futuro a Damasco, después de que el viernes Estados Unidos atacara una base aérea del país en respuesta al ataque químico contra civiles sirios en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el que murieron al menos 87 personas -incluyendo decenas de niños- y del que Washington responsabiliza a Damasco.
Las fuerzas aliadas de Siria -entre las que se cuentan Irán, Rusia y Hezbolá- han amenazdo con emprender represalias contra quienes «agredan» en el futuro a Damasco, después de que el viernes Estados Unidos atacara una base aérea del país en respuesta al ataque químico contra civiles sirios en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el que murieron al menos 87 personas -incluyendo decenas de niños- y del que Washington responsabiliza a Damasco.
«La agresión contra Siria sobrepasa todas las líneas rojas. A partir de ahora vamos a reaccionar con fuerza a cualquier agresión contra Siria y a cualquier violación de las líneas rojas, sin importar de dónde venga», advirtió en un comunicado la cámara que coordina la operación conjunta en Siria de Rusia, Irán y las fuerzas aliadas, como el Hezbolá libanés. «Estados Unidos conoce perfectamente nuestra capacidad de reacción», añade el comunicado publicado por el diario Al Watan, diario cercano al régimen del presidente, Bachar Al Asad.
El comunicado es la respuesta a la ofensiva de Estados Unidos, que lanzó la noche del jueves al viernes un ataque punitivo con misiles contra la base aérea desde la que despegaron los aviones que lanzaron las presuntas armas químicas sobre Jan Sheijun, según Washington. Se trata de la primera intervención directa de Washington contra el régimen sirio.
«Condenamos cualquier ataque contra los civiles y condenamos también lo que pasó en Jan Sheijun, aunque estamos seguros de que se trata de una acción premeditada por parte de algunos países y organizaciones que sirve como pretexto para atacar Siria«, añade el comunicado.