Ingresadas 12 personas en Londres por las quemaduras producidas por una sustancia nociva
Al menos 12 personas han sufrido quemaduras en un club del barrio de Hackney en Londres. Las autoridades sospechan que las heridas podrían ser resultado de una sustancia nociva, probablemente química.
Al menos 12 personas han sufrido quemaduras en un club del barrio de Hackney en Londres. Las autoridades sospechan que las heridas podrían ser el resultado de una sustancia nociva, probablemente química.
En la madrugada del lunes, los servicios de emergencia han evacuado un local nocturno en el que se habían dado cita cerca de 600 personas en Dalston, al Este de Londres, de las cuales, unas 200 ya habían abandonado el edificio cuando la policía y los servicios de emergencia llegaran y procedieran a sacar a las 400 restantes.
— Phie McKenzie (@PhieMcKenzie) 17 de abril de 2017
Los servicios de bomberos y las demás autoridades acordonaron la zona e impidieron la entrada a más viandantes. El servicio de ambulancias llevó al menos a 10 personas al hospital con quemaduras, y otras dos fueron por su cuenta al hospital con heridas similares.
Un portavoz ha declarado que la Policía recibió una llamada a la una de la madrugada del 17 de abril después de que los asistentes se quejaran de lo que puede ser una sustancia nociva química. “Hemos enviado múltiples recursos a la escena, incluyendo paramédicos, una flota de ambulancias y una unidad de respuesta de peligro biológico”.
Por el momento, se desconoce con exactitud el tipo de sustancia que provocó las quemaduras; la policía continúa con las investigaciones sin que se hayan aportado más informaciones ni se hayan practicado detenciones.