Este verano se espera más caluroso de lo normal
Si el verano de 2016 ya te pareció asfixiante, fue el tercero más caluroso desde 1965 con una temperatura media de 24.2ºC, este viene con fuerza y todo apunta a que superará la temperatura registrada el pasado año.
Si el verano de 2016 ya resultó asfixiante, fue el tercero más caluroso desde 1965 con una temperatura media de 24,2ºC, este viene con fuerza y todo apunta a que superará la temperatura registrada el pasado año. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tras su predicción para los meses de junio, julio y agosto.
La Aemet pronostica que durante el verano climatológico entre junio y agosto hay una probabilidad del 50% de que las temperaturas superen los valores habituales en la Península y Baleares, y de un 45% en Canarias, teniendo en cuenta como periodo de referencia los años entre 1981 y 2010.
Su modelo se sirve de una muestra mensual que va de 1981 a 2010, utilizando los datos que recaba mensualmente la Agencia para comparar lo que se prevé para los próximos tres meses con lo que fue históricamente durante sus periodos equivalentes en los años citados.
En cuanto a las precipitaciones, no se esperan diferencias significativas de lo que suele ser costumbre en la estación estival, puesto que los escenarios húmedo, normal y seco se reparten a partes iguales, un 33% de probabilidades. Cabe destacar que el verano pasado fue muy seco en el conjunto de España, con una precipitación media de 36 litros por metro cuadrado, lo que supone un 51% menos del valor medio del trimestre estival.