La policía británica detiene a un joven de 18 años en relación con el atentado de Londres
La policía británica detiene a un joven de 18 años en relación con el atentado de Londres
La policía británica ha anunciado haber realizado «una detención importante» en relación con el atentado con una bomba de fabricación casera que sobre las 08.20 de ayer viernes dajaba 30 heridos en la estación de metro de Parsons Green de Londres en plena hora punta.
Un «hombre de 18 años fue arrestado por la policía de Kent», en el sureste de Inglaterra, «en la zona portuaria de Dover esta mañana», ha informado la policía en un comunicado, en el que señalan que el detenido permanece bajo custodia en una comisaría local y será trasladado en las próximas horas a una comisaría del sur de Londres.
Detectives investigating the terrorist attack at Parsons Green have made an arrest https://t.co/dr2s5fajVv pic.twitter.com/eowH6zaX79
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 16 de septiembre de 2017
«Aunque estamos satisfechos con los progresos realizados, la investigación continúa y el nivel de amenaza sigue siendo crítico», ha anunciado el subsecretario adjunto Neil Basu, después de que ayer la primera ministra británica, Theresa May, anunciase el aumento en el nivel de alerta pasando al último escalón, que prevé nuevos atentados de forma “inminente”.
Por su parte, Basu ha apuntado que no darán más detalles «por razones de investigación» y anuncia que esta detención permitirá a los agentes «más actividad». Así, anima a cualquier persona que tenga información sobre este ataque a ponerse en contacto con la policía. Hasta el momento los detectives han hablando con 45 testigos y han recibido 77 imágenes y vídeos que podrían ayudar a la investigación y a esclarecer los hechos.
Por otro lado, a primera hora de esta tarde la policía británica ha allanado un domicilio en la localidad de Sunbury-on-Thames, a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital británica, como parte de la investigación, han anunciado los agentes en un comunicado. «La policía evacuó y está registrando una residencia en Sunbury, Surrey» .
No obstante, sobre las 13.40 varios vecinos de edificios contiguos fueron evacuados «como medida de precaución» y están tuiteando fotos y comentarios de lo que está sucediendo.
This #Sunbury view 😍love an armed raid on a Saturday pic.twitter.com/Clpm8rUnKs
— Steph Forsyth (@stephanief135) 16 de septiembre de 2017
CTFO at our street in #sunbury pic.twitter.com/hTHLIkA0QJ
— kmil365 (@kmil365) 16 de septiembre de 2017
#Sunbury right now stay safe friends and family pic.twitter.com/Xx0TXxuTKN
— nick innocent (@nickinnocent) 16 de septiembre de 2017