Publicidad

General

Detienen a otros dos sospechosos por el atentado del metro de Londres

Dos hombres han sido detenidos este miércoles en el marco de la investigación del atentado en el metro de Londres del pasado viernes, lo que eleva a cinco el total de arrestos después de que esta misma mañana la policía detuviese a un tercer sospechoso, de 25 años, en Newport, Gales.

Detienen a otros dos sospechosos por el atentado del metro de Londres
Reuters

Dos hombres han sido detenidos este miércoles en el marco de la investigación del atentado en el metro de Londres del pasado viernes, lo que eleva a cinco el total de arrestos después de que esta misma mañana la policía detuviese a un tercer sospechoso, de 25 años, en Newport, Gales.

Los dos hombres, de 48 y 30 años, fueron detenidos sobre las 05:10 (4:10 hora local) en Newport, en Gales, según ha informado la policía metropolitana de Londres en un comunicado, quien ha detallado que las detenciones fueron llevadas a cabo por oficiales del Comando de Lucha contra el Terrorismo, apoyados por la Policía de Gwent y la Unidad de Extremismo y Terrorismo de Galés (WECTU).  «La investigación continúa en marcha. Tenemos ahora a cinco hombres detenidos y las búsquedas continúan en cuatro direcciones. Los detectives están llevando a cabo extensas investigaciones para aclarar los hechos», ha indicado el comandante Dean Haydon.

Esta detención en Gales amplía el alcance de la investigación policial, que hasta ahora había conducido a dos arrestos en Inglaterra el sábado. Por la mañana, un joven de 18 años fue detenido en el área portuaria de Dover sobre las 07:50. Sobre las 23:50, la policía detuvo a un adolescente de 21 en Hounslow, un suburbio al oeste de Londres.

«Anticipamos que las búsquedas tardarán algunos días en completarse y pueden causar más trastornos, pero es importante que continuemos con estas búsquedas. Agradecer a todos los afectados por su apoyo, paciencia y cooperación», ha expresado Haydon.

El pasado viernes 30 personas resultaron heridas cuando una bomba casera, que aparentemente no funcionó como estaba previsto, estalló en un vagón del metro londinense en hora punta.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D