The Disaster Artist de James Franco se lleva la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián
The Disaster Artist de James Franco se lleva la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián
The Disaster Artist de James Franco se ha llevado la Concha de Oro a la mejor película del Festival de San Sebastián en su edición número 65.
«No tratamos de hacer una parodia», había explicado Franco en rueda de prensa para presentar la película en el Festival , donde compitió por la Concha de Oro, el máximo galardón.
«Todo el mundo que haya intentado tener éxito en Hollywood o tenga un sueño, puede verse reflejado» en la historia, señaló.
El largometraje muestra la hilarante historia del rodaje de la película The Room, del excéntrico personaje Tommy Wiseau, que cansado de no conseguir trabajo en Hollywood, saca millones de dólares de su bolsillo para hacer su propia película.
#65SSIFF Concha de Oro a la Mejor Película / Film onenaren Urrezko Maskorra / Golden Shell for Best Film @DisasterArtist pic.twitter.com/129nxynLXz
— Festival S.Sebastián (@sansebastianfes) 30 de septiembre de 2017
Entre otros, han destacado el de la cinta vasca ‘Handia’ que obtuvo el premio especial del Jurado; el de la argentina Sofía Gala Castiglione, quien se llevó el galardón a mejor actriz por ‘Alanis’; y el del rumano Bogdan Dumatriche, a mejor actor.