El Brexit no implica el fin de la relación con Europa, asegura el gobierno de May
Davis ha admitido que el Reino Unido no puede esperar tener todos los beneficios sin ninguna de las obligaciones del mercado único
El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha dicho este jueves, en una reunión con empresarios en Berlín, que la salida del Reino Unido de las instituciones comunitarias no implica el fin de la relación con Europa, que debe ser redefinida de manera que siga siendo estrecha y fructífera, informa EFE.
«El que el Reino Unido salga de las instituciones europeas no implica el fin de nuestra relación con Europa», ha resaltado Davis en un discurso durante la cena que ha cerrado el primer día de un congreso económico organizado por el diario Süddeutsche Zeitung.
Davis ha admitido que el Reino Unido no puede esperar tener todos los beneficios sin ninguna de las obligaciones del mercado único, pero ha considerado que hay que buscar un nuevo «equilibrio» en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Londres.
Ha señalado que el hecho de que en Berlín hay una percepción distinta a la UE que en Londres tiene motivos históricos y ha pedido comprensión para ello.
«Para Alemania la UE, y antes la Comunidad Económica Europea, significó el crecimiento de la democracia y de la paz. Para nosotros era ante todo un proyecto económico. No digo que una postura sea correcta y la otra no, sólo hay que entender que hay diferentes perspectivas», ha indicado.
Ha agregado que «Alemania es país fundador, el Reino Unido no, eso es también otra diferencia importante».
En varios momentos de su discurso, Davis ha insistido en la necesidad de continuar una cooperación estrecha con Europa, en general, y con Alemania en particular para la defensa de valores comunes.
«Está claro que seguiremos trabajando juntos, por ejemplo en el G7 y en los organismos económicos internacionales», ha afirmado.