Un tiroteo en un instituto de Nuevo México deja tres muertos
Medios locales han informado de un tiroteo en una escuela en Nuevo México
Un tiroteo en un instituto en el condado de San Diego en Nuevo México (EEUU) ha dejado tres muertos, según la Policía Nacional del estado. Entre estos, dos alumnos y el sospechoso. El Instituto Aztec (en Aztec), donde ha sido el ataque, ha sido cerrado y evacuado. La Oficina del Sheriff del condado de San Juan pedido a los vecinos que evacúen el área y a los padres les ha indicado un sitio para buscar a sus hijos. «La escuela fue evacuada» y oficiales «están realizando la pesquisa de seguridad» en el centro educativo de esta ciudad de 6.000 habitantes, ubicada a 300 km al norte de Albuquerque, ha señalado.
Las autoridades piden paciencia a los familiares de los alumnos y han enviado autobuses para trasladar a los estudiantes. Se desconoce si el atacante era o no un estudiante de la escuela, informa CNN.
Los familiares de las víctimas han sido informados de acuerdo a la Policía Nacional del estado que ha manifestado sus condolencias. De acuerdo a Randon Matthews, agente del departamento de policía de la localidad de Bloomfield, «ahora todo el mundo está seguro» y hay policías en todos los institutos de la ciudad. La policía ha señalado que no hay heridos en Bloomfield. Los agentes han dicho que habrá una conferencia de prensa en las próxima horas para ampliar la información.
Updated information: 1 suspect shooter is deceased. 2 students are deceased. No other injuries reported. The school has been evacuated. #Aztecschoolshooting
— NMSP (@NMStatePolice) 7 de diciembre de 2017
The families of the victims were notified immediately. They are in our thoughts and prayers. #Aztecschoolshooting
— NMSP (@NMStatePolice) 7 de diciembre de 2017
La tribu indígena Nación Navajo, cuya reserva está cerca de la escuela secundaria, señaló en un comunicado que el tiroteo dejó 15 heridos lo que trajo confusión a la prensa. Esto no ha sido confirmado por las autoridades. «Es trágico cuando nuestros niños son alcanzados por la violencia en especial en las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas», dijo el presidente de la tribu, Russell Begaye, según Afp. El 14 de noviembre, tres personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala en otro tiroteo en una escuela en una zona rural de California.
Más de 33.000 personas mueren en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención, añade la agencia.