Uber compra el servicio de bicicletas Jump Bikes
La empresa estadounidense de vehículos de alquiler con conductor Uber compra Jumb Bikes, un servicio de bicicletas eléctricas compartidas que pueden recogerse y dejarse en cualquier sitio utilizando el GPS integrado en la aplicación, según ambas empresas han anunciado este lunes.
La empresa estadounidense de vehículos de alquiler con conductor Uber ha comprado Jump Bikes, un servicio de bicicletas eléctricas compartidas que pueden recogerse y dejarse en cualquier sitio utilizando el GPS integrado en la aplicación, según ambas empresas han anunciado este lunes. Las dos empresas ya son socias en San Francisco desde principios de año, con una red de 250 bicicletas disponible a través de la aplicación Uber en la zona oeste de la ciudad. “La prueba tuvo un comienzo muy fuerte, con usuarios disfrutando de forma cómoda y amigable, de circular de arriba a abajo por nuestras características colinas”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.
Jump Bikes, con sede en Nueva York y con unos 100 trabajadores, será subsidiaria de la plataforma de vehículos de alquiler con chófer y ofrecerá bicicletas en todo el mundo a través de la aplicación de Uber. Por ahora, aparte de San Francisco, las bicicletas están disponibles en Washington DC. Además de ofrecer sus propias bicis, Jump Bikes vende a las ciudades su tecnología con el nombre de Social Bicycles y según la compañía, son 40 las ciudades de seis países las que utilizan su sistema con diferente nombre.
Welcome to the family @JumpMobility! One step closer to our vision of bringing together multiple modes of transportation within the Uber app.
— Uber (@Uber) 9 de abril de 2018
Khosrowshahi ha añadido que “el presidente de Jump, Ryan Rzepecki, es un emprendedor impresionante que ha pasado la mayor parte de una década llevando el sistema de bicicletas compartidas por todo el mundo” y que está emocionado “por dar la bienvenida a su equipo y a su producto estrella a la plataforma de Uber”, informa AFP.
Incredibly excited to work with Ryan and the @jumpbikes team to make Jump a part of our Urban mobility future. Lots of team members @Uber were super passionate about the product. Ryan and their passion is why we just had to do this! https://t.co/kmApdqk4Vm
— dara khosrowshahi (@dkhos) 9 de abril de 2018