La última hora sobre el procés y la desaparición de una isla japonesa
Se cree que el islote deshabitado Esanbe Hanakita Kojima desapareció bajo las aguas. La Fiscalía acusa a los líderes del proceso independentista catalán de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 para Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell.
Se cree que el islote deshabitado Esanbe Hanakita Kojima desapareció bajo las aguas sin que ningún residente de Sarufutsu, un pueblo en el extremo norte de la isla principal de Hokkaido, a 500 metros de distancia de la desaparecida isla, se diese cuenta.
La Fiscalía acusa a los líderes del proceso independentista catalán de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 para Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell. Por su parte, la Abogacía del Estado ha solicitado 12 años de cárcel para Junqueras, 11 años y medio para cinco exconsellers, 10 años para Carme Forcadell y ocho años para los Jordis, todos ellos por un delito de sedición.