Maduro insta a los militares a combatir a "cualquier golpista"
La cúpula militar mantiene su adhesión a Maduro tras el fallido alzamiento de miembros del ejército liderado por Guaidó
El presidente de Venezuela[contexto id=»381721″], Nicolás Maduro, ha instado este jueves a la Fuerza Armada a combatir a «cualquier golpista», tras el fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó el martes y el llamamiento a los ciudadanos a movilizarse en las calles de Venezuela en el marco de la denominada Operación Libertad contra el régimen chavista.
Los enfrentamientos entre opositores y fuerzas chavistas ha dejado cuatro muertos y numerosos heridos desde el martes, según la ONG Observatorio de Conflictos.
Al llegar al Patio de Honor de la Academia Militar, fui recibido por los Comandantes de los Componentes de la #FANB y la Milicia Bolivariana, quienes en unidad monolítica están más leales que nunca a la Patria. ¡Fuerza y Liderazgo Compatriotas! pic.twitter.com/MQPhik5sqS
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 2, 2019
«Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista», ha dicho Maduro en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar le ha reiterado su lealtad.
Repitiendo la consigna «leales siempre, traidores nunca«, el mandatario ha manifestado que no debe haber temor frente a la obligación de desarmar las conspiraciones de la oposición y Estados Unidos.
«Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz», ha dicho en una ceremonia en la que, según el Gobierno, había 4.500 efectivos.
El llamamiento de Maduro llega tras el alzamiento el martes de un reducido grupo de militares en su contra bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.
La cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro y 25 rebeldes pidieron asilo en la embajada de Brasil. El también opositor Leopoldo López, liberado por ellos de su prisión domiciliaria, se refugió en la legación española.
«Ha llegado la hora de combatir, ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo y decir en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington», ha añadido Maduro.