El barco humanitario Alan Kurdi ha rescatado este martes a otras 44 personas en el mar Mediterráneo, incluidas mujeres y niños, según ha anunciado la ONG alemana Sea-Eye. Malta ha aceptado recibir a estos migrantes y ha enviado un barco para recogerlos.
La ONG ha declarado que varios pescadores tunecinos y el avión de búsqueda civil Colibri han alertado de la presencia de estos migrantes en peligro en el mar, frente a las costas de Libia.
Las autoridades maltesas han pedido a un carguero cercano que coordine el rescate y éste ha solicitado al Alan Kurdi que acoja a bordo a aquellos que están en peligro, en total 44 personas, incluidas cuatro mujeres y tres niños. Entre los menores hay un bebé de 15 meses y dos niños de tres y cinco años. Estas personas provienen de Siria, Libia, Pakistán, Bangladés y Guinea.
Los migrantes rescatados aseguran que partieron de la localidad libia de Zuwara el sábado por la mañana. «Estamos increíblemente felices de poder estar en el lugar adecuado de nuevo en el momento adecuado y que ahora haya 44 personas más a salvo. Un bebé de 15 meses nunca debería encontrarse en una situación tan peligrosa«, ha declarado la portavoz de Sea-Eye, Carlotta Weibl.
La semana pasada, el Alan Kurdi rescató a 65 migrantes naufragados que realizaban la peligrosa travesía desde el norte de África. El barco estuvo frente a las aguas internacionales de la isla italiana de Lampedusa, pero ante la decisión del ministro italiano del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, de mantener cerrados sus puertos a los barcos humanitarios, el Alan Kurdi los trasfirió a Malta, informa AFP.