Albiol recupera la alcaldía de Badalona tras no prosperar el pacto PSC-Guanyem
El PP recupera la alcaldía de Badalona tras la dimisión de Álex Pastor por incumplir la cuarentena
El líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha recuperado la alcaldía de la ciudad tras el fracaso de las negociaciones entre Guanyem Badalona en Comú y el PSC, cuyo pacto para repartirse el cargo con el apoyo de todas las formaciones de izquierda finalmente no ha prosperado. Albiol regresa al frente del consistorio, que comandó entre 2011 y 2015, tras haber ganado las últimas tres elecciones municipales y haber perdido el timón primero a manos de Dolors Sabater (Guanyem) y después del socialista Álex Pastor (PSC).
Álex Pastor dimitió de su cargo hace semanas después de haber sido arrestado una noche por los Mossos d’Esquadra por encararse a los agentes que le interceptaron cuando se saltaba el confinamiento impuesto por el coronavirus[contexto id=»460724″] y conducía con síntomas de embriaguez. Es la renuncia de Pastor lo que ha abocado a esta nueva investidura de Albiol.
Inicialmente, el PSC y Gyanyem Badalona en Comú intentaron lograr un pacto para lograr la alcaldía. Sin embargo, la negativa de Guanyem a la oferta que ayer el PSC puso sobre la mesa para turnarse un año y medio la alcaldía, que ha sido suscrita por todas las fuerzas progresistas del pleno, ha permitido que Albiol, al frente de la lista más votada, vuelva a hacerse con la vara de alcalde del cuarto municipio más poblado de Cataluña.