MyTO
España

Page carga contra el Gobierno por meter a los independentistas en secretos oficiales: «No tiene sentido»

El presidente socialista de Castilla la Mancha ha asegurado que esta decisión es comparable a meter a los lobos con las ovejas

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page. | David Esteban JCCM (Europa Press)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la reciente constitución de la Comisión de Secretos en el Congreso de los Diputados incluyendo a partidos independentistas, criticando su inclusión y cargando, una vez más, contra el Ejecutivo nacional.

«Ahora se pone de moda meter a los lobos en los mismos rebaños que las ovejas, no tiene explicación«, ha asegurado en un acto desde Guadalajara.

La crítica del líder del Ejecutivo autonómico llegaba después de que el Pleno de Congreso eligiera este jueves a los diez únicos diputados, uno por grupo parlamentario, autorizados para acceder a materias clasificadas como secretas, que recibirán información sobre el uso de los fondos reservados y que podrán controlar las actividades del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI), y entre los que están miembros de las formaciones independentistas ERC, Bildu, Junts y la CUP.

Además, su entrada se hizo tras la reforma de las mayorías necesarias por parte de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, quien sin consultarlo con los miembros resolvió esta medida para facilitar el desbloqueo del organismo, paralizado por los vetos cruzados.

El PSOE se olvida del cordón sanitario a Vox en la votación para acceder a los secretos oficialesEl PSOE se olvida del cordón sanitario a Vox en la votación para acceder a los secretos oficiales
2 comentarios
  1. jedoju

    Este inepto sale a criticar al gobierno pero de boquilla, cara a sus votantes. Como critica al gobierno, si sus 9 diputados han votado a favor. O van por libres o no le hacen ni puto caso.

  2. Sorprendido

    Mientras una serie de personas destacadas del PSOE (anterior), en activo o en la reserva, no dé un golpe en la mesa, pero de verdad, todo quedará en puro postureo para salvar los muebles de la parroquia más cercana; para seguir en el «sillón» unos y la «inquebrantable» lealtad» al partido, otros.
    Seguirá la bola, se hará más grande, y el problerma para todos.
    Receta válida para cualquier partido que que no le salga sarpullido con el concepto «español» . Que para cobrar a final de mes de «la cosa», ninguno tiene reparos.

Inicia sesión para comentar