Marta Ortega y Carlos Torretta, tan enamorados como el primer día
La heredera del imperio Inditex y su marido se deshicieron en cariños en un evento este fin de semana. Repasamos su historia de amor
La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, se ha dejado ver este fin de semana por la Madrid Horse Week, celebrada en IFEMA. Allí se han citado no sólo los amantes de la hípica, como la hija de Amancio Ortega, sino también los mejores profesionales ecuestres del mundo.
Marta Ortega ha acudido al evento junto a sus dos hijos, Amancio y Matilda, su marido, Carlos Torretta, y su suegro, Roberto Torretta. La joven, de 37 años, que trabaja en el área creativa de Inditex, ha llamado la atención de los medios por la actitud tan cariñosa que ha mantenido con su esposo.
Besos, miradas cómplices, arrumacos… Todo ello cuando pensaba que nadie los miraba y que dejó patente que, a pesar de los cinco años de relación que llevan, siguen tan (o más) enamorados que el primer día:
La historia de amor de Marta Ortega y Carlos Torretta
Marta Ortega y Carlos Torreta se casaron en noviembre de 2018, tras más de dos años saliendo. La historia de amor entre ambos comenzó en una fiesta de cumpleaños de Eugenia Silva, a principios de 2016. Allí se conocieron y al poco tiempo empezaron a quedar. Los encuentros de la pareja fueron secreto absoluto para la prensa hasta la celebración de la Fashion Week de Nueva York, a comienzos del año 2018. La moda supuso desde el principio un punto de unión entre los dos, ya que ella es hija de Amancio Ortega y él es hijo de un pionero en el uso de algodón en España, el diseñador Roberto Torretta.
Tras la boda, que fue íntima y privada, llegó al mundo la pequeña Matilda, la primera hija de la pareja y la segunda para Marta Ortega, pues ya había sido madre de Amancio Jr. con su anterior pareja, Sergio Álvarez, con quien, por cierto, también se encontró en la hípica. Ambos se saludaron e intercambiaron algunas palabras en tono muy amistoso. Fue ella quien se acercó a saludarlo a él, demostrando que siguen teniendo muy buena relación.
Una brillante carrera en Inditex
Marta Ortega empezó a trabajar en Inditex en 2007 como asociada de ventas en Londres tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent’s University de la capital británica. Después de desempeñar varias tareas profesionales en diferentes destinos internacionales y divisiones, en la actualidad su papel en Inditex está relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman.
La heredera del fundador de Inditex habló de su trabajo en The Wall Street Journal Magazine: «Mi propósito es tender puentes entre las pasarelas y la calle, el pasado y el presente, la tecnología y la moda, el arte y la funcionalidad», además de conseguir que «no sólo una poca gente tenga acceso a la alta calidad, sino que esa oportunidad llegue a todo el mundo», lo que, sin duda, constituye una de las claves del éxito de Zara.
También describió los inicios de su trabajo: «La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir, pero luego desarrollas una especie de adicción a la tienda. Es el corazón de la empresa. (…) Creo que mi padre nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa».