Kim Kardashian aprueba un examen de Derecho (y lo anuncia como nadie)
La noticia coincide con la nueva situación de O.J. Simpson, a quien defendió su padre, Rob Kardashian
Kim Kardashian no deja de sorprender y sigue causando sensación con todas y cada una de las cosas que hace. ¿La última? Anunciar que ha aprobado un importante examen universitario con un post en su perfil de Instagram, que acompaña con varias imágenes en las que posa como nunca. Este aprobado es muy importante, ya que sólo necesitaría uno más para obtener el diploma.
Ataviada con un Balenciaga azul, la empresaria aparece en el post como una profesional del postureo, presumiendo de curvas con el original ‘outfit’ de lycra compuesto por un vestido drapeado con gran escote, falda asimétrica, cuerpo con mangas-guante y botas hasta la cadera. Un ‘look’ similar al que llevó en la pasada Gala MET y que causó sensación entre los allí presentes, así como en redes sociales.
La más mediática de las hermanas Kardashian da la noticia con un largo mensaje en el que se muestra orgullosa por su hazaña, sin olvidarse de todos los que han estado a su lado en este arduo camino de los estudios. «Me miro en el espejo y estoy orgullosa de la mujer que veo en el reflejo», comienza diciendo.
Acto seguido explica cómo ha sido su aventura estudiantil. «Para quien no conozca mi viaje a la facultad de Derecho, sepan que esto no fue fácil ni fue un regalo. Suspendí este examen tres veces en dos años, pero volví a levantarme cada vez y estudié más duro y hoy lo intenté de nuevo hasta que lo he hecho. (Tuve covid en el tercer intento con mucha fiebre, pero no son excusas)».
Estudiar Derecho en California
«De la manera que estoy estudiando Derecho, se necesitan dos exámenes, este fue solo el primero, pero es el que tiene la tasa de aprobados más baja», continúa explicando. «Los mejores abogados me dijeron que esto era algo casi imposible y mucho más difícil que estudiar la carrera de manera tradicional, pero era mi única opción», confiesa, afirmando que está contenta de haber llegado hasta aquí y de ir por buen camino para conseguir los objetivos que se ha marcado.
Por supuesto no faltan las palabras de agradecimiento a quienes le convencieron «para que fuera a la facultad de Derecho», así como a dos abogadas, «que han contado conmigo para que viera su trabajo en los tribunales. Les respeto mucho y les tengo mucho cariño por haberme dejado acompañarlos y por haber respondido a todas y cada una de mis preguntas».
Agradecida
No se olvida de la Escuela de Derecho BarBri: «¡No podría haberlo hecho sin vosotros! ¡Gracias por dedicar horas a enseñarme todo lo que necesitaba saber! Días de 10 horas, zooms diarios de cuatro horas, nuestras pruebas prácticas semanales. ¡Lo logramos!».
Pero, además, en su post tiene un bonito recuerdo para su padre, Robert Kardashian, abogado de profesión. «Sé que estaría muy orgulloso y en realidad estaría tan sorprendido de saber que he cogido su mismo camino, que habría sido mi mejor compañero de estudios. Me dicen que solía burlarse de quienes no aprobaban el examen a la primera como hizo él, ¡pero aun así habría sido el primero en animarme a continuar intentándolo!».
Por último, Kim hace una reflexión a modo de consejo para sus casi 270 millones de followers: «¡No te rindas nunca, incluso cuando te aferres a un hilo de esperanza, puedes hacerlo!¡Enfócate en ello y hazlo, porque una vez que lo consigues, el sentimiento es maravilloso».
Una coincidencia inesperada
Este anuncio de Kim Kardashian coincide con la libertad total de O.J. Simpson, protagonista de uno de los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos en los años 90, a quien precisamente defendió Robert Kardashian.
Horas después de que la empresaria compartiese su buena noticia en sus redes sociales, la policía confirmaba que el jugador de fútbol americano había cumplido con su periodo de libertad condicional.
Simpson fue condenado a nueve años de cárcel por un robo a mano armada, años después de salir absuelto del juicio en el que fue acusado del asesinato de su mujer y de un amigo de esta, en 1995. Todo gracias a la defensa que hizo, precisamente, el padre de Kim Kardashian. A pesar de la absolución, dos años después un tribunal civil le declaró culpable y fue condenado a pagar una multa de 33,5 millones de dólares de la época a la familia del amigo de su mujer
Robert y O.J. Simpson eran muy amigos, y eso incluía a sus respectivas mujeres. La relación entre ellos tan estrecha que el padre de las Kardashian, que hasta el momento del crimen ejercía como empresario, no dudó en renovar su licencia de abogado para defender a su colega.
Estaban tan unidos que incluso las malas lenguas especularon, hace años, con la posibilidad de que Simpson fuera el padre de Khloé Kardashian, tras haber tenido un ‘affaire’ con Kris Jenner. Las especulaciones fueron tales que el propio O.J. Simpson dio un paso al frente en sus redes sociales.
A través de un video, negó todo lo que se estaba diciendo: «Bob Kardashian era como un hermano para mí. Era un gran tipo (…) Pero nunca, y quiero recalcarlo, nunca, de ninguna manera ni forma, he tenido ningún interés en Kris, ni romántico ni sexual. Y nunca he sentido que ella estuviera interesada en mí. Así que todo esto son informaciones de mal gustos y maliciosas».