Preocupación por el estado de salud de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía
El hermano pequeño de la reina Sofía se encuentra ingresado tras haber sufrido un ataque isquémico este miércoles
El hermano pequeño de la reina Sofía, Constantino de Grecia, se encuentra ingresado tras haber sufrido un ataque isquémico este miércoles. El monarca, de 81 años, fue trasladado al centro médico Kranidi, en Emionida, muy cerca de Porto Jeli, donde reside. Allí su estado se estabilizó, pero, a pesar de la mejoría, poco después fue trasladado a un hospital privado de la capital, recoge la prensa griega.
El ataque cerebral isquémico es causado, en general, por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro, evitando que la sangre fluya hacia éste órgano. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir. Si se coge a tiempo, como parece haber pasado con Constantino, hay posibilidades de recuperación, aunque en la mayoría de los casos se sufren efectos secundarios.
Ya sufrió un ictus en 2016
La preocupación por el estado de salud de Constantino es máxima, ya que este no es el primer achaque que sufre en los últimos tiempos. En 2016, el rey sufrió otro ictus del que se recuperó, pero sufrió consecuencias que lo tienen, desde entonces, en silla de ruedas.
La última aparición pública del hermano de la reina Sofía se produjo el pasado 23 de octubre, en la boda de su hijo, el príncipe Philippos, con Nina Flohr, celebrada en la catedral de Atenas, donde le vimos convaleciente.
Constantino de Grecia, muy unido a su hermana, la reina Sofía
Constantino reside junto a su esposa, Ana María de Grecia, en la mencionada localidad del Peloponeso. «Llevo una vida feliz con mi esposa y nuestros hijos y me siento contento ahora que he vuelto a la patria», dijo a ¡Hola! hace dos años.
Aunque vive lejos de su hermana Sofía, la relación entre ambos no puede ser mejor, y él siempre habla maravillas de ella cuando le preguntan: «Sé cuánto ama mi hermana a España y estoy lleno de admiración por lo que ha hecho por su país. Ella tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a los miembros de la familia donde quiera que vaya. (…) Siempre he tenido una relación muy cercana con mi cuñado, el rey Juan Carlos, y nunca olvidaré la amabilidad y hospitalidad que nos mostró a mí y a toda mi familia», aseguró en la mencionada publicación.
Cinco hijos
Constantino de Grecia es hijo del rey Pablo de Grecia y Federica de Hannover, y fue rey de los helenos desde 1964 hasta 1974, fecha en la que se abolió la monarquía en el país. Tras ello, se trasladó a Londres, donde vivió hasta 2013. Aquel año se le permitió regresar a Grecia, donde reside desde entonces hasta el día de hoy.
Constantino y su mujer, Ana María, la hermana de la reina Margarita, se conocieron cuando ella tenía 13 años, en el marco de una visita de la Familia Real griega a Dinamarca. Cinco años después, cuando Ana María ya tenía 18 años, ambos se casaron el 8 de septiembre de 1964 en la catedral de Atenas. Tienen cinco hijos: los príncipes Alexia, Pablo, Nicolás, Theodora y Philippos.