Antonio Resines, «estable» en la UCI: la familia que está a su lado
El actor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
El actor Antonio Resines (67) se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, desde este miércoles, tras contagiarse de la covid-19 y «por complicaciones derivadas» de ello, a pesar de tener puestas las dos dosis de la vacuna.
A pesar de estar en la UCI, el intérprete no se encuentra intubado aunque sí necesita oxígeno para poder respirar con normalidad.
El parte sanitario sobre el estado de Antonio Resines
Según el parte facilitado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, el actor está en la UCI del centro «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral con pronóstico grave».
A pesar de que el pronóstico es «grave», el hospital precisa que «su situación clínica es estable», ya que «se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y está recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo».
Paciente de riesgo
Cabe destacar que Resines sufre una artritis psoriásica, lo que lo convierte en paciente de riesgo pese a tener la pauta completa de vacunación.
Asimismo, debemos recordar que Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que él mismo comentó en su libro, Pa’ habernos matado. Memorias de un calvo, y que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia del Cine, cargo que abandonó un año después. Durante está complicada etapa, el actor continuó al frente de grandes proyectos como Aquí paz y después gloria y La Reina de España.
La familia que le arropa en estos momentos
Antonio Resines está casado productora Ana Pérez-Lorente y tiene un hijo, Ricardo, nacido de su anterior matrimonio con Marisol de Mateo, con quien contrajo matrimonio en 1981.
Resines y su actual mujer llevan juntos 30 años, una relación que oficializaron en el altar en 2020. Debido a la pandemia, no lo celebraron como les hubiese gustado. Por eso, un año después y cuando el coronavirus estaba más controlado, el matrimonio lo festejó por todo lo alto con sus familiares y amigos más cercanos.
«Fue muy bonita la celebración. Fuera de Madrid y con muchísima gente, sobre todo del cine, y muy bien avenida. Fue una noche de muchas risas y una noche espléndida», dijo el crítico de cine Carlos Boyero, uno de los invitados, en la Ser.
Tanto Ana como Ricardo deben estar más que preocupados por la salud del patriarca de la familia.
Inmerso en proyectos profesionales
El ingreso de Resines se produce días después de su última aparición publica, sucedida la pasada semana en la capilla ardiente de Verónica Forqué. El actor acudió al Teatro Español para despedir a su compañera de profesión, fallecida el pasado 13 de diciembre.
Además, este mismo martes se inició el rodaje del último proyecto cinematográfico de Resines, la tercera parte de Padre no hay más que uno, en la que el actor interpreta al abuelo de la familia.
Esperemos que se recupere pronto.