Nuria Roca y Juan del Val, unidos en el amor, en el trabajo y en las críticas
La presentadora y su marido se ha defendido de los mensajes de sus ‘haters’
No hay duda de que las redes las carga el diablo, y cada vez son más los rostros conocidos que denuncian los feroces ataques de los ‘haters’ y también las críticas de algunos de sus followers. Influencers, actores, políticos, nadie se libra. ¿Los últimos en ser ‘enjuiciados’ en el mundo 3.0? Nuria Roca y Juan del Val.
En esta ocasión, la excusa para criticarles no ha sido otra que su último viaje con destino desconocido. Una escapada para dos que la propia Nuria ha querido desvelar en su perfil de Instagram. La imagen que suscitó toda la polémica no fue otra que la que publicó en el aeropuerto, horas antes de embarcar.
Muchos de sus seguidores le reprocharon lo que han denominado como una gran contradicción al irse de vacaciones solo unos días después de haber dicho en la mesa de debate de El Hormiguero –en la que participa junto a su marido, Cristina Pardo y Tamara Falcó– que lo mejor era quedarse en casa. «En la última tertulia comentabais que todo el mundo se quedara en casa, no viajara, etc, etc.», escribe una usuaria.
«Está muy bien decir unas cosas en televisión y después hacer lo contrario», pone otra. «No viajar, no juntarse con la familia…no has cumplido ni una. El problema es decir públicamente una cosa y hacer otra», dice otra seguidora, acusando a la valenciana de ser incoherente. No ha habido filtros a la hora de expresar cómo se han sentido al ver la fotografía del matrimonio a punto de coger un avión.
La respuesta
Pero tampoco lo ha tenido la propia protagonista de las críticas. Solo unas horas después de anunciar que emprendían un viaje, y una vez llegados a su destino, la comunicadora respondía de manera tajante a los comentarios negativos recibidos: «Soy responsable de lo que digo, no pienso serlo de lo que no he dicho y algún obtuso ha interpretado. De mi boca no ha salido en ningún momento ni en ningún programa que no se pueda o no se deba viajar», comienza diciendo en un nuevo post.
«Cumplo todas las normas escrupulosamente, me vacuno y me hago PCR sistemáticamente (la última, ayer por la mañana), al igual que toda mi familia. Los policías de balcón ya tuvieron su momento de gloria al principio de la pandemia y me parece bien que tengan nostalgia de aquello, que disfruten», continúa.
Y termin: «Ya sé que no tengo que dar ninguna explicación de lo que hago o dejo de hacer, pero como hace tiempo que no contesto a nada, me apetecía aclarar». Pero además avisa: «Sigo con mi viaje que compartiré por aquí. El que quiera que mire y el que no pues que también mire y luego critique, que también está en su derecho».
Juan del Val y los suyos
Juan del Val tampoco se quedaba callado, y ya que aparecía en la imagen que acompañaba la respuesta de su mujer, no desaprovechó la oportunidad para ‘subirse al carro’ de los críticos. Aunque su respuesta estaba más en su línea. Así que, tirando de ironía, el marido de Nuria escribió: «Esta foto es robada y te voy a denunciar».
Qué mejor manera que verle el lado positivo a los momentos más complicados en redes sociales. Ya lo hizo él mismo hace unos días compartiendo, precisamente, algunos de los numerosos insultos y valoraciones negativas que le llegan a través de sus redes sociales.
El escritor publicó un post con un listado de los improperios que suele recibir prácticamente a diario y que no solo hacen alusión a su profesión, también a su vida personal e incluso a su ideología. En esta lista se puede leer frases como «es un mantenido», «vende libros porque sale en la tele», «es de derechas», «es de izquierdas», «está hasta en la sopa», «no tiene ninguna gracia», «antes molaba más», «se cree guapo», «es feo» o «es un egocéntrico».
Y su contestación no tiene desperdicio: «Estas son algunas ‘críticas’ que oigo y leo sobre mí. Creo honestamente que ninguna de ellas es cierta, pero también creo que ninguna es del todo falsa…Pensándolo bien, ni siquiera me parecen malas…Así lo veo yo, todo es muy relativo. ¡¡Feliz Navidad!!».
Cierran un buen año profesional
A pesar de los ‘haters’ son muchos también los que han aplaudido la respuesta y el gran año de trabajo que han tenido los dos, tanto juntos como por separado.
El covid llegó a El Hormiguero y, en el mes de febrero, Pablo Motos faltó a su puesto de trabajo por primera vez en la historia de su espacio y era Nuria Roca la encargada de sustituirle. A partir de ahí, los twitteros se volcaron con ella, pidiendo incluso un programa propio.
Así fue como llegaron Family Feud o La Roca en La Sexta, dos formatos diferentes gracias a los que Nuria ha seguido demostrando las razones por las que sigue siendo una presentadora necesaria, más de 20 años después de su salto a la fama con el mítico Waku-Waku. Pero también ha tenido tiempo para compaginar la tele con el mundo de la interpretación gracias a su participación en la obra de teatro La gran depresión, junto a Antonia San Juan, y su papel de cirujana en la nueva temporada de Madres, amor y vida.
Del Val no se queda atrás. Comparte con su mujer la tertulia de los jueves en el programa que conduce semanalmente Pablo Motos, pero también ha formado parte del jurado de El Desafío. Y, sin ir más lejos, su novela Delparaíso, tendrá su adaptación a la pequeña pantalla. Fue el pasado mes de abril cuando se conoció que los responsables de éxitos como Élite habían decidido hacer la serie basada en el libro, que podría comenzar a rodarse a principios del 2022.