MyTO
Gente

Ana Obregón sorprende con su regreso a la televisión de manera fija

La presentadora regresa a la pequeña pantalla por la puerta grande

Gtres

El trabajo se ha convertido en un bálsamo para Ana Obregón tras haber perdido a su hijo Álex y a su madre. Es una trabajadora nata y poco a poco va retomando su carrera. Que decidiera reaparecer en televisión para dar las Campanadas en 2020 fue algo muy aplaudido por quienes la quieren, y eso incluye a su familia, amigos, seguidores y también a sus compañeros de profesión.

Sigue viviendo el duelo por su hijo y, como ella misma ha reconocido en varias ocasiones, ese dolor aún no le ha dejado empezar el correspondiente a su madre. Han sido unas despedidas muy complicadas, con un año de diferencia, y que han dejado muy tocada a la presentadora.

Ana Obregón vuelve a televisión tras su ausencia en las campanadas (Gtres)

Pero es fuerte, muy querida, y lo proyectos no dejan de llegar. Se la echa de menos y elige los trabajos con mimo. Aún no está preparada del todo, pero quiere seguir adelante y sus apariciones en la pequeña pantalla no han hecho más que ayudarla a evadirse durante el tiempo que está en plató.

Regresa de manera fija a la televisión

Con gran ilusión, Obregón ha anunciado cuál será su próxima intervención televisiva. Lo ha hecho a través de sus redes sociales con un post que se volvió viral nada más compartirlo: «Me emociona mucho deciros que estaré como investigadora fija en un gran programa, Mask Singer. Un formato muy divertido, de gran calidad y diferente a todos».

«Estaré muy bien acompañada por mis adorados Javis y una mujer a la que admiro desde hace mucho tiempo, Mónica Naranjo», escribe Ana, desvelando además el fichaje de la cantante catalana. «Sé que he tardado más de un año y medio en poder volver a un programa de televisión de manera fija, pero entendedlo, pasito a pasito…y este es un gran paso en uno de mis programas favoritos de la televisión».

Ya estuvo como investigadora invitada

Con este post, la polifacética actriz no solo se define como fan absoluta del formato. También recuerda su paso por el mismo. Fue a mediados de junio cuando Ana se convirtió en la invitada estrella del programa. Horas antes de la emisión del programa publicó un mensaje lleno de tristeza en su perfil de Instagram que comenzó contando cómo su manager, Susana Uribarri, le había animado a salir de su retiro y participar en el espacio de Antena 3.

Susana Uribarri, su amiga, representante y artífice de la vuelta de Ana a televisión (@ana_obregon_oficial)

«Me hacía ilusión porque lo vería con mi madre que acaba de salir del hospital. Esta noche se emite y sé que lo verá desde un lugar privilegiado muy bien acompañada», escribió en alusión a su progenitora y su hijo.

Su llegada fue digna de la celebrity que es: con un impresionante vestido blanco y ocultándose bajo la máscara de una leona. Fueron precisamente los Javis-Javier Ambrossi y Javier Calvo- quienes acertaron con su identidad, dando paso a la intervención de su compañera por un día. Obregón desveló que, durante el duelo tras la muerte de su hijo, este programa era lo único que podía ver.

Ya participó en el espacio de Antena 3 como investigadora invitada (Atresmedia)

Una vez ocupada su silla de investigadora, sacó a relucir su habitual sentido del humor al recordar los problemas de visión que arrastra desde hace años. «Me iba a traer las lentillas y he dicho que las llevaba, pero las puse por la noche en el vaso y me las he bebido», explicó provocando la risa de los allí presentes.

No lo tuvo fácil a la hora de adivinar la identidad de los participantes de su noche. Aunque dio buena muestra del oído que tiene, acertando con uno de ellos -en concreto con Eva Hache, que se escondía bajo Cactus-.

Dos mujeres de armas tomar

Ana Obregón y Mónica Naranjo serán las féminas de esta tercera edición de Mask Singer. Dos mujeres que cuentan con un amplio bagaje televisivo. Obregón es quizá quien más palos ha tocado. Ha ejercido principalmente de presentadora, siendo uno de los rostros habituales de Televisión Española, donde además también ha protagonizado varias series con actores de altura.

Ana Obregón y Mónica Naranjo, dos huracanes que revolucionarán la tercera edición de ‘Mask Singer’ (Gtres)

Por su parte, a Mónica Naranjo no se le pone nada por delante. Además de su imponente chorro de voz, la de Figueras también tiene experiencia en televisión ejerciendo como ‘jurado’. Así la vimos hace una década en Tu cara me suena y en El número uno. También fue una de las encargadas de elegir al representante de Eurovisión en el año 2014. Y también ha sido juez en Tu cara me suena mini, Pequeños Gigantes y en la edición de 2017 de Operación Triunfo.

Al igual que Ana, la intérprete de Pantera en libertad ha hecho uso de sus redes sociales para plasmar su emoción al volver a la cadena que considera su casa, «donde siempre lo pasé bien». Y aplaude a los compañeros que tendrá a partir de ahora en este proyecto: «Dos seres humanos maravillosos como Javier Calvo y Javier Ambrossi y con una gran mujer que admiro, respeto y quiero, Ana Obregón».

Malú y Paz Vega sus predecesoras

En esta nueva edición de Mask Singer, Antena 3 ha hecho una apuesta segura contando con Ana y con Mónica como investigadoras. Tras su última entrega, el formato se quedó sin José Mota y Paz Vega, ganadora de la primera edición. Precisamente la actriz fue el relevo de la cantante Malú, la única investigadora femenina del jurado en su estreno.

Paz Vega y Malú ya ejercieron de investigadoras en la primera y la segunda edición de ‘Mask Singer’ (Atresmedia)

Debido a problemas de agenda, la cantante causó baja cuando se anunció la segunda entrega del programa. Llevaba años dedicándose a la tele como jueza y coach en La Voz, y quería retomar su faceta de cantante.  Tenía un disco a punto de salir al mercado y eso conlleva una gira y la promoción correspondiente.

Los responsables del programa presentado por Arturo Valls no tuvieron que buscar mucho. La nueva investigadora salió precisamente del equipo de enmascarados de la primera edición. Quién mejor que su ganadora, Paz Vega. La actriz se alzó con la victoria tras superar las numerosas actuaciones bajo la máscara de Catrina.