Ana Rosa Quintana reaparece a lo grande: «Estoy en la recta final de la quimio»
La presentadora ha compartido con sus seguidores cómo se está cuidando
Ana Rosa Quintana ha vuelto a las redes sociales. Ha pasado poco más de un mes desde que la presentadora publicó su último post, y ha querido regresar para corresponder al cariño que está recibiendo, así como a la preocupación que le muestran sus seguidores. La comunicadora ha compartido una imagen en la que aparece con una sonrisa, sentada en el salón de su domicilio durante un rato de lectura, uno de sus pasatiempos favoritos.
Con unas gafas rojas y con un total look animal print, Ana Rosa ha dado la última hora de su estado de salud. «Me han preguntado muchas personas que cómo estoy, por eso me he animado. Afortunadamente me encuentro muy bien y ya estoy en la recta final de la quimio», ha dicho al comienzo del mensaje.
Como no podía ser de otra manera, nada más publicar el post, los likes y los mensajes de cariño de amigos y followers no se han hecho esperar. Entre ellos, Mario Vaquerizo, quien ha dejado impreso su mensaje con su particular estilo: «La más guapa del mundo, mi amiga Ana Rosa Quintana». Paula Echevarría también ha plasmado su cariño con un «qué bien verte un poquito y verte bien», que acompañó con un corazón rojo.
Pero no han sido los únicos. Sus colaboradores también han utilizado Instagram para dejarle su cariño en un plano más público. «Qué bien verte tan bien y tan animada. ¡Cuánta fuerza tienes, querida!», ha escrito la periodista Marisa Martín Blázquez. «Fantástica en tu animal print», ha dicho Beatriz Cortázar. Carme Chaparro, Toñi Moreno, así como Isabel Jiménez han expresado su apoyo dejándola corazones.
Así se está cuidando
Además de contar que está llegando al final del tratamiento contra el cáncer de mama que padece, en este último mensaje en su perfil de Instagram también ha querido explicar cuál está siendo su rutina de cuidados desde que comenzó el tratamiento.
«Esto me lo tomo también como un trabajo, comida sana, entrenamiento tres días a la semana, yoga un día, caminatas largas, disfrutar de la familia, el apoyo de mis compañeros, las miles de personas que me hacen llegar su cariño y buenos deseos, pensamiento positivo y tener la seguridad de que me voy a curar gracias a nuestros excelentes médicos».
Saber el planing que está llevando a cabo Quintana no es una sorpresa. Hace unas semanas, y aprovechando la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, las actuales conductoras del programa enviaron un mensaje a Ana Rosa. Momento en el que compartieron un detalle desconocido hasta el momento: «Un besito, pasa un buen fin de semana y a andar, que a ti te gusta mucho andar».
«10 kilómetros que se hace la tía al día, la gente se piensa que es una broma, pero de broma nada», reconocía la periodista gallega, detallando el ejercicio que realiza en plena recuperación. «Hace más que tú y yo juntas», bromeó Terradillos, provocando la risa de sus compañeros.
Ana Rosa Quintana, una jefa que está muy presente
La presentadora es el alma mater de su programa, es jefa, compañera, pero también es una especie de ‘mamma’ italiana. Quiere, aprecia y protege a su equipo y viceversa. Patricia Pardo, su mano derecha, no lo pudo expresar mejor hace unas semanas cuando explicó que la ausencia de Ana Rosa es como ir «a un cumpleaños en el que no falta de nada, todo está genial: el decorado, la música, comida… pero falta la cumpleañera».
No está físicamente, pero sí en la atmósfera de El programa de Ana Rosa. De hecho, la despedida diaria, desde que la comunicadora informara de su enfermedad, es un mensaje de cariño y de ánimo para ella. Unas palabras llenas de sentimiento que le transmiten sus colaboradores, entre los que están Alessandro Lequio, Bibiana Fernández, Antonio Rossi o Isa Pantoja.
El pasado 2 de noviembre, la presentadora hizo acto de presencia en su espacio vestida de blanco, parecía que daba el pistoletazo de salida a un programa más. Pero Quintana dio la noticia que nunca hubiera querido dar: «Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia».
La denominada ‘reina de las mañanas’ dejó su programa en manos de Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat. Tres grandes profesionales que continúan la estela de ‘la jefa’, manteniendo a la audiencia fiel que acompaña el espacio matinal desde hace 17 años. En aquel momento, y antes de abandonar su plató, la periodista quiso dejar claro que estaba «tranquila». También aprovechó para destacar la importancia de las revisiones ginecológicas y manifestó su confianza en el equipo médico encargado de su caso.