Última hora sobre el estado de salud de Kiko Rivera: ha sufrido un ictus
Su hermano, Cayetano Rivera, y su mujer, Irene Rosales, se han encargado de detallar cómo se encuentra Kiko Rivera, que permanece ingresado
Este viernes, la prensa rosa la ocupa Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir esta madrugada un grave problema de salud, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.
Hasta ahora, se desconocía de qué se trataba, pero a lo largo de la mañana de este viernes, su hermano, Cayetano Rivera, y su mujer, Irene Rosales, se han encargado de detallar qué le ocurre al Dj.
Kiko Rivera, ingresado a causa de un ictus
Como decíamos, tanto su hermano como su mujer han contado que el estado de Kiko Rivera tras sufrir un ictus esta madrugada es «estable» y que ha mejorado.
«Está bien. Todo ha sido un susto. Me ha mandado besos para todos», ha indicado Cayetano en un evento este mismo viernes. «Todos los familiares estamos informados. Él es una persona joven y tiene que estar vigilada, pero está todo bien», ha concluido el marido de Eva González.
Ictus esquémico
De momento se desconoce de qué clase de ictus se trata, pero, dado que se encuentra estable, es más que probable que sea un ictus esquémico, tal y como ha detallado el médico Manuel Viso en Ya es mediodía.
«El ataque cerebral isquémico es el tipo más común. En general, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro. Esto evita que la sangre fluya hacia éste órgano. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir. Otra causa es la estenosis o estrechamiento arterial», aseguran en MedicinePlus.
En observación de 24 a 72 horas
El citado doctor también ha afirmado que es posible que Kiko Rivera esté en observación de las próximas 24 a 72 horas, aunque sea trasladado de planta.
El parte, pues, parece favorable. La periodista Ángela Portero ha asegurado que, incluso, Kiko Rivera tiene su teléfono móvil en la habitación y que está contestando mensajes, algo que no podría hacer si su estado fuese grave.