THE OBJECTIVE

Pedro Almodóvar, a la cabeza de la manifestación por la sanidad pública

Este domingo se ha celebrado en la capital una manifestación para defender la sanidad pública a la que asistieron rostros conocidos como el director de cine

Pedro Almodóvar, a la cabeza de la manifestación por la sanidad pública

Pedro Almodóvar | Gtres

Más de 200.000 mil personas recorrieron las calles de Madrid este domingo para defender una sanidad pública y digna, reclamando a su vez un nuevo modelo sanitario en la región, gobernada por Isabel Díaz Ayuso. Entre todas las personas que asistieron, se encontraba el director de cine Pedro Almodóvar, quien también daba unas declaraciones abiertamente sobre lo que opina al respecto.

El guionista y productor de cine español, uno de los protagonistas de la marcha que tenía lugar por las calles de Madrid, recordaba «a los que nos gobiernan» que el derecho a la sanidad está en la Constitución, así como que «es algo que es trasversal, no una cuestión política».

Pedro Almodóvar en Madrid. Gtres
Pedro Almodóvar en Madrid. Gtres

«Lo dice en la Constitución y estos que nos gobiernan, que son tan constitucionalistas, que miren la Constitución: tenemos derecho a esa sanidad y, además, la estamos pagando. Por eso estoy aquí y me encanta que haya tanta gente», afirmaba el director sin pelos en la lengua.

Pedro Almodóvar: «No es una cuestión política y nos afecta a todos»

Asimismo, Pedro Almodóvar incidía en que ahora también había que salir a la calle para mostrar el descontento por el deterioro del actual modelo que hay implantado en la sanidad. «Lo mismo que salíamos en la pandemia, ahora hay que salir a protestar porque son ellos (los sanitarios) los que mejor saben el deterioro que está habiendo en la sanidad pública, y está bien que nos recuerden que la sanidad pública es algo que es trasversal, no es una cuestión política y nos afecta a todos, y por eso es muy importante estar aquí», comentaba, muy reivindicativo.

Pedro Almodóvar en la manifestación a favor de la sanidad pública. Gtres
Pedro Almodóvar en la manifestación a favor de la sanidad pública. Gtres

Como uno más, el director de Volver se dejaba ver entre la muchedumbre luciendo encima de su atuendo una camiseta blanca de manga corta de algodón con el estampado de un corazón verde con las palabras: «Sanidad pública».

La propuesta, convocada inicialmente por la Red de Solidaridad Popular de Latina Carabanchel y a la que se sumaron la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), sindicatos y partidos políticos, entre otros colectivos, discurría bajo el lema ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública’.

Su última aparición

Antes de sumarse a esta iniciativa con la que dejaba clara su postura, Pedro Almodóvar reapareció en Los 40 Music Awards, celebrados en el emblemático WiZink Center de la capital. Una cita de lo más especial que no olvidará el director de cine, pues fue galardonado con un Golden Music Award por su larga trayectoria en el séptimo arte. Un premio que le entregó Tony Aguilar.

Pedro Almodóvar posando en Los 40 Music Awards. Gtres
Pedro Almodóvar posando en Los 40 Music Awards. Gtres

En su discurso, no dudó en recordar sus orígenes. «Estaba en Madrid a primero de los 70, trabajaba en la Telefónica y con el primer sueldo que tuve me compré una cámara de Super 8 y empecé a hacer cine. Haciendo cine con absoluta libertad y dependencia», dijo.

«Después conseguí cámaras mejores y hacer cine y que todos pudierais verlos. (…) He tenido suerte de trabajar con algunos de los mejores actores y actrices de este país y a mi hermano. Mi libertad y mi independencia se basa en que él me cuida las espaldas», añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D